veneración cristo de la fe
veneración cristo de la fe

Personas invidentes acuden a un acto de veneración del Cristo de la Fe por la semana de la ONCE

Personas invidentes acuden a un acto de veneración del Cristo de la Fe por la semana de la ONCE

La Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma ha sido escenario este martes de la celebración del acto de Veneración al Santo Cristo de la Fe para personas invidentes o con deficiencia visual grave, que ha organizado la Cofradía del Nazareno en el marco de la Semana de la ONCE, que lleva por lema este año “ConONCEnos”.

En la cita, que ha estado presidida por el vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, reverendo padre Juan José Marina Janeiro, han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio, Pilar Pintor; la directora local de la Organización Nacional de Ciegos de España, Gema Valderrama; Manuel García Campillo, hermano mayor de esta corporación del Jueves Santo, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

El acto, en el que el compositor algecireño Antonio Jesús Pérez Escribano ha interpretado varias marchas procesionales, ha consistido en la exposición de la talla del Crucificado para que las personas con problemas de visión pudiesen tocar la talla y sentir sus formas.

La colaboración trenzada entre la ONCE y la hermandad ha permitido que afiliados a la organización hayan tenido la oportunidad de acercarse a esta muestra de religiosidad popular que es la veneración de una de las más queridas imágenes de la iconografía algecireña.       

El padre Marina, a la sazón director espiritual de la corporación nazarena, ha destacado la importancia de mantener abiertas las puertas del templo mayor de la ciudad a todos los colectivos.

Pintor ha felicitado a los responsables de la iniciativa, pionera en la ciudad, y que abre nuevas posibilidades a los discapacitados visuales para mostrar su devoción.

Por su parte, Valderrama y García Campillo han mostrado su voluntad de continuar colaborando “no solo en beneficio de los afiliados de la ONCE, sino del conjunto de la sociedad algecireña”.

Personas invidentes acuden a un acto de veneración del Cristo de la Fe por la semana de la ONCE
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad