Muñoz y Pintor en una rueda de prensa reciente
Muñoz y Pintor en una rueda de prensa reciente

ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018

Pilar Pintor denuncia el castigo de Susana Díaz hacia la comarca en materia de empleo

Pilar Pintor denuncia el castigo de Susana Díaz hacia la comarca en materia de empleo

Pintor ha aplaudido el Plan Económico Especial para la provincia de Cádiz en el que ya trabaja Juanma Moreno para implantarlo en la próxima legislatura "como futuro presidente de la Junta de Andalucía"

La candidata algecireña del Partido Popular al Parlamento de Andalucía en las elecciones del próximo 2 de diciembre, Pilar Pintor, ha anunciado que “Juanma Moreno será una herramienta de mejora del empleo en la comarca del Campo de Gibraltar”.

Pintor ha aplaudido el Plan Económico Especial para la provincia de Cádiz en el que ya trabaja Juanma Moreno para implantarlo en la próxima legislatura como futuro presidente de la Junta de Andalucía, en tanto que “deja atrás 40 años de políticas socialistas fracasadas de planes de empleo de fachada y pone el foco por primera vez en la creación de una base sólida que va a generar la actividad económica necesaria para que se cree empleo estable, de calidad y desestacionalizado”.

Para ello, Moreno trabajará por desarrollar el potencial en sectores como el turístico, el industrial o el logístico, todos ellos claves en la realidad del Campo de Gibraltar, abriendo la puerta a una mayor inversión extranjera y al talento local.

La candidata popular ha recordado que “los últimos datos de desempleo, deja la triste realidad de que uno de cada diez nuevos parados es del Campo de Gibraltar, donde llevamos años denunciando la situación de desamparo que vivimos por parte de la Junta, quien posee las competencias en políticas activas de empleo”.

Pintor ha indicado que “en demasiadas ocasiones hemos escuchado lamentarse a Susana Díaz y al resto de su equipo socialista sobre las necesidades del Campo de Gibraltar, comprometiéndose de manera futura con su desarrollo. La señora Díaz se lamenta sin aportar ninguna solución y sin que todos estos años haya propuesto absolutamente nada, a pesar de que de ella y de sus compañeros han dependido el 80% de las competencias en los últimos 40 años”.

 “Necesitamos ahondar en la educación con una apuesta clara y decidida en la FP dual que creó el Gobierno del Partido Popular y con planes que apuesten por fomentar el Campo de Gibraltar desde sus cimientos, potenciando aquello que nos permitirá dar el salto de gigante que tenemos ya a nuestro alcance”, ha resaltado la dirigente popular.

La candidata al Parlamento ha incidido en que “hasta ahora no solo hemos estado solos y los compromisos han quedado en palabras mojadas, sino que los sucesivos gobiernos socialistas de la Junta nos han castigado a los campogibraltareños”. Así, ha hecho referencia a los próximos planes de empleo de la Junta que tendrán una inversión de 2,44 millones de euros en Algeciras y de 1,99 millones en La Línea; lo que contrasta con otras ciudades de la provincia como Jerez (9,9 millones de euros) o Chiclana (4,52 millones).

 “Susana Díaz castiga a los campogibraltareños como llevan haciendo 40 años los socialistas, nos dan menos oportunidades en empleo de las que nos corresponden respecto a nuestra población, a Algeciras nos da el mismo dinero que a Lucena cuando tenemos el triple de habitantes, por lo tanto, se quedan el triple de personas esperando la ayuda de la Junta para encontrar un trabajo. ¿Por qué? Solo por ser algecireños”, ha afirmado Pintor.

Finalmente, la candidata popular ha invitado a todos los campogibraltareños a calcular “el empleo que podría generarse con la ayuda de la Junta de Andalucía con Juanma Moreno como presidente, si solos y sin poder contar con Susana Díaz, el paro por ejemplo en Algeciras ha bajado en 4.470 personas en los últimos seis años”.

Pilar Pintor denuncia el castigo de Susana Díaz hacia la comarca en materia de empleo