TRANSPORTE URBANO

La plantilla de CTM anuncia movilizaciones ante la situación de la empresa

La plantilla de CTM anuncia movilizaciones ante la situación de la empresa

Miguel Alberto Díaz (CCOO) culpa a la empresa de la situación al haber "engañado a los trabajadores".

ALGECIRAS. - El concurso de acreedores de la empresa CTM amenaza seriamente la continuidad de esta empresa al frente del transporte urbano de la ciudad, aunque desde el equipo de gobierno municipal ya se ha advertido de que estarán vigilantes ante el posible incumplimiento del pliego de condiciones para proceder a la apertura de un expediente de rescate de la concesión.

Anoche se celebraba la asamblea de trabajadores de la empresa, con la participación de las dos formaciones responsables de la concesión del servicio, PSOE - IU, además de ASSP, Ciudadanos y UPyD. Todas ellas tomaron la palabra para responsabilizar al propio Ayuntamiento de la situación, algo que el delegado de Transporte, Jacinto Muñoz, rechazo ayer.

Entienden las formaciones que el equipo de gobierno “no ha dado el paso al frente que anunció el concejal si el servicio seguía con problemas y hemos llegado a esta situación de concurso de acreedores”.

Por parte de la empresa, su gerente Alipio Martín, culpaba al Ayuntamiento de Algeciras por los impagos de las subvenciones que PSOE e IU aprobaron dentro del pliego de condiciones., sin embargo, por parte de CCOO, Miguel Alberto Díaz culpaba a la empresa de la situación al haber "engañado a los trabajadores".

Los trabajadores acordaron manifestarse a las puertas del Ayuntamiento a partir del día 14 de diciembre.

La plantilla de CTM anuncia movilizaciones ante la situación de la empresa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad