VISITA ALCALDE RECOLOCACION ARENA PLAYA GETARES
El alcalde y el delegado en la playa de Getares

SE ULTIMAN LOS TRABAJOS EN LA ARENA

Las playas ya están balizadas y se le dan los últimos retoques para su adecuación definitiva

Las playas ya están balizadas y se le dan los últimos retoques para su adecuación definitiva

La virulencia de los temporales sufridos este pasado invierno y primavera, han retrasado la puesta a punto de las playas, que han sufrido graves consecuencias y cuyos efectos aun eran visibles

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el delegado municipal de Playas, Segundo Ávila, han recorrido esta mañana Getares donde se están dando las últimos pinceladas para que afronte la temporada de verano en perfectas condiciones.

Landaluce explicó que están trabajando dos máquinas enviadas por la Demarcación de Costas para la redistribución de la arena, lo que se va complementando con la colocación  de pasarelas y papeleras en las zonas donde se van terminando los trabajos.  Esto se completará con el aporte de unos camiones de arena en el entorno del módulo central.

También se sigue limpiando en profundidad y retirándose los restos que trajeron los temporales, como una viga de 25 metros que se reutilizará para la delimitación de un espacio de aparcamiento; y se están colocando esta mañana las balizas exteriores, lo que ha experimentado un ligero retraso por los trámites administrativos que conlleva el proceso de adjudicación para realizarlo dentro del más estricto cumplimiento de la legalidad, manifestó el alcalde.

“Las playas están bien, y esta semana concluirán los últimos retoques para que todo esté en perfectas condiciones. Estoy muy agradecido al concejal de Playas, a los responsables de Costas, y al personal del servicio de playas por el magnífico trabajo que han realizado para que los algecireños y los visitantes tengan las playas que se merecen”, concluyó Landaluce.

Ávila insistió en sus agradecimientos a Costas por su colaboración tanto en la aportación de arena como en el envío de 250 metros de pasarelas de hormigón que de forma paulatina van sustituyendo a las de madera.

Igualmente corroboró que se han colocado la banda exterior del balizamiento que delimita los 175 metros de seguridad y que se pondrán a continuación los canales de entradas de las embarcaciones.

Las playas ya están balizadas y se le dan los últimos retoques para su adecuación definitiva
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad