Pleno Leonor Rodriguez Feb2017 (9)
Leonor Rodríguez, de ASSP, en un Pleno Municipal

PIDEN EL CIERRE DE ESTE TIPO DE INSTALACIONES

Podemos en contra de la construcción de un nuevo CIE

Podemos en contra de la construcción de un nuevo CIE

La formación morada no ha querido acudir al acto de firma del protocolo entre Interior y el Ayuntamiento, en protesta por la construcción de este tipo de centros

ALGECIRAS. -  Podemos pide el cierre de los centros de internamiento de extranjeros, a los que llama “cárceles para migrantes”, y rechaza la política del Gobierno para con los extranjeros que entran en España de manera irregular, por considerar que solo están cometiendo “una falta administrativa”.

Por este motivo, la formación ha rechazado participar en el acto de la firma de un protocolo para la construcción del nuevo CIE en Algeciras, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Algeciras, entre el Secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, y el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Para Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Si Se Puede (Podemos) en el consistorio, esta medida, “confirma la posición del Gobierno del PP en relación a un tema que lleva muchos años generando el rechazo masivo de los colectivos sociales, ya que supone el internamiento en régimen carcelario de personas que únicamente han cometido una falta administrativa”.

“No entendemos justificación alguna de la construcción de una nueva cárcel para migrantes en la ciudad, cuando lo que debe hacer el Gobierno es respetar la legislación al respecto y los derechos humanos de las personas, y proceder al cierre definitivo de la antigua cárcel de La Piñera que, además, recluye a estas personas en condiciones que atentan contra la dignidad humana”, señala Rodríguez.

Podemos en contra de la construcción de un nuevo CIE
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad