CASO ACUAMED

Podemos pide una junta de portavoces para conocer la adjudicación de la obra de los colectores

Podemos pide una junta de portavoces para conocer la adjudicación de la obra de los colectores

El caso Aquamed apunta directamente al ente y a la gestión de su exdirector, Arcadio Mateo, que habría cobrado comisiones por la adjudicación de obras a determinadas empresas

ALGECIRAS. - Podemos Algeciras y su grupo municipal, Algeciras Sí Se Puede (ASSP), ha solicitado la comparecencia urgente del alcalde, José Ignacio Landaluce, para que explique por qué Algeciras se ha convertido en el foco de una trama de corrupción a nivel nacional, después de que se haya conocido hoy que el juez Velasco, que investiga el caso Aquamed, haya pedido toda la documentación de la obra de los colectores de Algeciras bajo la sospecha de que se llevara a cabo dentro de la trama de malversación de fondos públicos en contratos hidráulicos inflados.

“El hecho de que el juez apunte directamente a Algeciras y a su alcalde, José Ignacio Landaluce, es un escándalo vergonzoso que nos obliga a pedir su comparecencia urgente”, señalan desde ASSP, que pide también la convocatoria de una Junta de Portavoces específica para aclarar el asunto.

La agrupación auspiciada por Podemos destaca el hecho de que se hayan hecho públicas nuevas conversaciones ‘pinchadas’ en su día por la Guardia Civil durante la investigación, y en las que Landaluce presionaba en varias ocasiones al ex director de Aquamed, Arcadio Mateo, ahora en prisión, para intentar acelerar la adjudicación de las obras del colector ante la cercanía de las últimas elecciones municipales.

El caso Aquamed apunta directamente al ente y a la gestión de su exdirector, Arcadio Mateo, que habría cobrado comisiones por la adjudicación de obras a determinadas empresas. El Ayuntamiento de Algeciras y el alcalde, se encuentran libres de toda sospecha y no están imputados ni investigados, a pesar de lo cual, Podemos insiste en pedir las explicaciones precisas para despejar cualquier atisbo de duda.

Podemos pide una junta de portavoces para conocer la adjudicación de la obra de los colectores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad