Tabaco decomisado en Algeciras
Tabaco decomisado en Algeciras

La Policía Local de Algeciras interviene más de 800 cajetillas de tabaco de contrabando

La Policía Local de Algeciras interviene más de 800 cajetillas de tabaco de contrabando
El decomiso de un total de 832 cajetillas se realizó en dos intervenciones diferentes, una de ellas en una tienda '24 horas' y la otra en el registro de un vehículo cuyo conductor intentó evadir un control policial. 

    Agentes de la Policía Local de Algeciras intervinieron la semana pasada un total 832 cajetillas de tabaco de contrabando, con motivo de los habituales dispositivos de vigilancia de las zonas de ocio nocturno de la ciudad desarrollados por el Cuerpo Local, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

    La primera intervención se realizó por los agentes de la Unidad de Paisano de la Policía Local de Algeciras (Grupo Delta), mientras vigilaban la venta de bebidas alcohólicas en horario nocturno por parte de establecimientos comerciales donde no está permitido su consumo. En un establecimiento de los denominados "24 horas", pudieron observar que se vendía tabaco a varios jóvenes. El establecimiento carecía de autorización para la venta de productos derivados del tabaco y además comercializaba tabaco "de contrabando", por lo que decomisaron 452 cajetillas de tabaco y denunciaron a los responsables del establecimiento.

Tabaco decomisado en Algeciras    La segunda intervención se produjo con motivo de un control preventivo de seguridad vial realizado por los agentes de la Unidad de Respuesta Operativa (URO). Un vehículo con dos ocupantes intentó evadir el control, siendo finalmente interceptado. En su interior, los agentes hallaron 380 cajetillas de tabaco de contrabando, por lo que procedieron a su decomiso y a denunciar a las personas que las transportaban.

    Muñoz Madrid ha destacado la gravedad de estas acciones, que implican la comisión de infracciones graves a la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (castigadas con sanciones de hasta 10.000 euros); así como infracciones de carácter fiscal recogidas en la Ley Orgánica 12/1995, de Represión del Contrabando.

    El edil ha recordado la importancia de contar con la participación ciudadana a la hora de detectar estas infracciones y de la posibilidad de ponerlas en conocimiento de la Policía Local de manera anónima, ya sea telefónicamente, al correo electrónico [email protected] o a través de sus redes sociales de Facebook o Instagram.

La Policía Local de Algeciras interviene más de 800 cajetillas de tabaco de contrabando