Rueda de prensa ofrecida esta mañana
Rueda de prensa ofrecida esta mañana

LA SEGURIDAD CIUDADANA UNA PRIORIDAD

La Policía Local creará este año una unidad para la prevención del vandalismo

La Policía Local creará este año una unidad para la prevención del vandalismo

Para 2016, el equipo de gobierno se ha marcado como uno de sus ejes prioritarios la seguridad ciudadana

ALGECIRAS. - El equipo de gobierno del Partido Popular ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha desgranado lo que va a ser el año “de los compromisos cumplidos”, en referencia a los muchos proyectos que se están ya desarrollando y otros en los que se están ultimando detalles para poder iniciarse.

“Muchos de estos proyectos pueden parecer sueños, pero a base de trabajo podemos hacerlos realidad”, afirmaba un alcalde, José Ignacio Landaluce que ha afirmado que “Algeciras está cambiando, y esta cambiando para mejor”.

En líneas generales, el alcalde, que ha estado acompañado de varios integrantes del equipo de gobierno, ha apuntado que las mejoras en el empleo y la seguridad, en el divertimento y en asuntos como el alumbrado, la limpieza, las barriadas, son objetivos prioritarios para un equipo de gobierno que según el alcalde, “llegó hace cuatro años con la idea de que mejorar era posible”, y que a su juicio se está consiguiendo gracias a trabajo de todos, incluyendo en este punto a todos los ciudadanos.

Para 2016, el equipo de gobierno se ha marcado como uno de sus ejes prioritarios la seguridad ciudadana, “somos de las ciudades mas seguras de España, pero no podemos bajar la guardia, y este es uno de los mayores estándares de calidad para una ciudad, la sensación de seguridad”. Landaluce ha valorado la “comunión” entre los diferentes cuerpos policiales y el Ayuntamiento de Algeciras, y ha anunciado el potenciar la policía de barrio, la seguridad en la zona comercial, y el trabajo preventivo.

Para 2016 habrá quince nuevos agentes policiales en la plantilla de la Policía Local, lo que sin duda ayudará a mejorar esa sensación de seguridad ciudadana tan importante en cualquier municipio. Ademas del aumento de la plantilla, Landaluce ha anunciado la renovación de la flota de vehículos , la mejora en las telecomunicaciones, y la entrada en funcionamiento de una nueva unidad policial de control sobre el vandalismo. También se esta desarrollando una aplicación, en la que sea posible anunciar en tiempo real al situación del tráfico, cortes e incidencias en las calles de la ciudad.

La Policía Local creará este año una unidad para la prevención del vandalismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad