Radar de la DGT
Radar de la DGT

SEGURIDAD CIUDADANA

Policía Local y DGT inician una campaña de controles para el uso del cinturón de seguridad

Policía Local y DGT inician una campaña de controles para el uso del cinturón de seguridad

Dentro de las campañas habituales para tratar de mejorar la seguridad vial, Policía Local y DGT colaboran colaboran lo largo del año en controles en varias zonas de la ciudad

ALGECIRAS. - La Policía Local de Algeciras desarrollará la próxima semana una campaña de controles sobre el uso de los cinturones de seguridad, en el marco de otra nivel general auspiciada por la Dirección General de Tráfico.

Bajo el título “Campaña de vigilancia y control del cinturón y SRI (Sistema de Retención Infantil)”, la iniciativa arrancará el próximo lunes y se extenderá hasta el domingo 20.

En este contexto, los policías locales efectuarán controles rutinarios, localizados en distintos puntos de la ciudad y en diferentes franjas horarias,  en vehículos para comprobar que están dotados de cinturones homologados y que se usan correctamente y, en el caso de que se viaje con niños, de que cuentan con sistemas infantiles de retención adecuados.

Según señaló el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana. Jacinto Muñoz, el objetivo de esta campaña es, de forma general, incrementar la seguridad vial y con especial incidencia en los más pequeños, para que ningún niño pierda la vida por no viajar de forma correcta en el asiento adecuado a su peso y talla, y no llevar las sujeciones homologadas.

La obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil por parte de conductores y ocupantes de los vehículos cuando se circula por cualquier tipo de vía está regulado ampliamente en nuestra legislación por el Real Decreto Legislativo 339/1990 por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial y por el Reglamento General de Circulación. 

El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave, y se sanciona con multa de 200 euros y pérdida de 3 puntos en el caso de los conductores.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Algeciras participa en las campañas que pone en marcha la DGT con sus propios efectivos, al igual que se ha hecho ya con los controles de alcoholemia, de documentación obligatoria, autobuses o camiones, entre otros.

Policía Local y DGT inician una campaña de controles para el uso del cinturón de seguridad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad