Calles de la barriada de La Piñera
Calles de la barriada de La Piñera

CINCO PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS POR AYUDAR A HUIR A LA JOVEN CUANDO SE ENCONTRABA DETENIDA

La Policía Nacional detiene a los familiares de una mujer que dificultaron su detención en La Piñera

La Policía Nacional detiene a los familiares de una mujer que dificultaron su detención en La Piñera
Detenida por desobedecer las directrices de los agentes tras ser localizada en la vía pública durante el horario de toque de queda. Los hechos provocaron desordenes públicos en la barriada tras proceder a la detención de la  joven  ​

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a cinco personas que ayudaron a huir a una mujer cuando se encontraba detenida en un vehículo policial. El origen de los hechos se situá en la madrugada del día 2 de Marzo, cuando un indicativo policial de la Comisaría de Algeciras identificó a una viandante que no estaba respetando el toque de queda ni la obligatoriedad de portar mascarilla. Lejos de obedecer a las legítimas instrucciones policiales, esta mujer respondió con insultos y amenazas, llegando a acometerlos. 

Ante esta situación, se vieron obligados a proceder a su detención. Esto no hizo más que provocar una respuesta aún más violenta, mientras avisaba a todos los vecinos  (muchos de ellos familiares) para que le ayudaran. En unos minutos ya se congregaba una muchedumbre en el lugar y, antes de que pudieran llegar más refuerzos policiales, ante la agresividad que mostraban, los policías actuantes no pudieron impedir que la detenida se marchara, introduciéndose inmediatamente en el portal donde reside.

Inmediatamente, se activó un dispositivo policial por las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial con el fin de lograr la detención de esta persona, así como identificar y localizar a las que le ayudaron a eludir la acción policial. Gracias a ello, se logra la detención de la fugada, prosiguiéndose con las indagaciones para averiguar la identidad de aquellos que le ayudaron a marcharse.

Una semana después, se logra identificar a cinco personas, todas ellas del círculo familiar de esta chica, conocidos  algunos de ellos por su dedicación al tráfico de sustancias estupefacientes. 

Nuevamente, se activa dispositivo policial en la barriada en aras de proceder a su detención, siéndoles imputados delitos, entre los que se encuentra el Quebrantamiento de Condena.

El Grupo de investigación (UDEV) de la Policía Nacional de Algeciras una vez culminadas las pesquisas oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, se hacen cargo de su tramitación y puesta a disposición judicial, siendo competente el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras que estaba de Guardia el día de autos.

La Policía Nacional detiene a los familiares de una mujer que dificultaron su detención en La Piñera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad