Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional

SUCESOS

Detienen a los presuntos autores de veinte robos con fuerza en establecimientos del centro

Detienen a los presuntos autores de veinte robos con fuerza en establecimientos del centro

Los detenidos, dos mayores de edad y un menor, actuaban de madrugada y encapuchados, destrozando las puertas de los locales comerciales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a tres jóvenes de 20, 18 y 17 años de edad respectivamente, como presuntos autores de veinte robos cometidos en los últimos días en diferentes establecimientos de Algeciras. A los detenidos se les atribuyen la participación en los robos con fuerza ejecutados en 3 panaderías, 9 supermercados, 2 bares-restaurante, 2 farmacias, 1 tienda de electricidad y 3 tiendas de ropa y complementos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por varios robos en un intervalo de pocos días y cuyo modus operandi era siempre el mismo. Los presuntos autores cometían los hechos de madrugada, forzando la persiana y fracturando las puertas de los establecimientos. Iban totalmente cubiertos con abrigos y capuchas, tratando de dificultar su identificación. Sustraían las cajas registradoras y los efectos de valor que hallaban y en pocos minutos desaparecían

Por todo ello, se estableció un dispositivo con la participación con agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica con el fin de identificar y detener a los presuntos autores de los robos investigados. En uno de los operativos preventivos realizados fueron localizados e identificados los presuntos autores cuando huían a pie después de perpetrar su último robo en una cafetería. 

El grupo segundo de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos se hizo cargo de las investigaciones para practicar las diligencias necesarias con el fin de recabar todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito que determinaban la presunta participación de los investigados en un total de 20 robos con fuerza.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para los dos mayores de edad y el internamiento en un centro de reforma de menores para el joven de 17 años de edad.

Detienen a los presuntos autores de veinte robos con fuerza en establecimientos del centro