Puesta en marcha del servicio de préstamo
Puesta en marcha del servicio de préstamo

Ponen en funcionamiento un servicio de préstamo de bicicletas en la estación de autobuses

Ponen en funcionamiento un servicio de préstamo de bicicletas en la estación de autobuses
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha llevado a cabo la puesta a punto del parque de bicicletas del servicio Bus-Bici en Algeciras, un préstamo gratuito para los usuarios del Transporte Metropolitano en la estación de autobuses de San Bernardo.

El servicio Bus+Bici nace como un proyecto piloto de préstamo y uso compartido de bicicletas a iniciativa del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar (CTMCG). El servicio está asociado al uso de la tarjeta de transporte del Consorcio y posibilita a los usuarios la utilización de una de las bicicletas de préstamo para sus desplazamientos urbanos como complemento a las líneas de transporte del CTMCG.

El servicio está pensado principalmente para aquellas personas cuyo destino final se encuentra a una distancia considerable de la estación, y para las que el desplazamiento en bicicleta supone un modo de transporte muy atractivo por ser no contaminante y saludable.

Las bicicletas pueden ser usadas por usuarios mayores de edad que hayan viajado con algún titulo de transporte de la Red de Consorcios en cualquiera de las líneas integradas en el ámbito del CTMCG, no suponiendo ningún importe adicional ni fianza su retirada, es decir, será un servicio totalmente gratuito para el usuario del transporte público.

Para poder hacer uso de las bicis, los usuarios solo tienen que acercarse hasta la oficina de atención al usuario que el Consorcio de Transporte tiene en la estación de autobuses de San Bernardo de Algeciras, presentar su DNI junto con el título de transporte, que debe haber sido utilizado ese día, y firmar un pequeño contrato de préstamo.

El usuario debe comprometerse al cuidado de la bici y a la diligencia en el uso de la misma, debiendo devolverla antes de las 23.00 horas en el mismo punto donde la recogió. La recogida se puede realizar de lunes a domingos a partir de las siete de la mañana. 

Las bicicletas podrán usarse solamente por vías pavimentadas en zona urbana, no estando permitido por tanto su uso en carretera, pista de tierra o playa. Todas las bicicletas se entregan debidamente equipadas con candado de seguridad y en buen estado de mantenimiento.

Ponen en funcionamiento un servicio de préstamo de bicicletas en la estación de autobuses