alonso
Reunión con los representantes de los trabajadores

GRUPO ALONSO DISPUESTO A LLEVAR A CABO UN ERE

Los portavoces municipales asumen una moción en defensa de los puestos de empleo en SAM

Los portavoces municipales asumen una moción en defensa de los puestos de empleo en SAM

En los últimos días, los partidos habían mostrado su apoyo a los trabajadores tras la decisión de la empresa de llevar a cabo un ERE 

ALGECIRAS. - Los portavoces municipales, reunidos esta tarde en el Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores del Grupo Alonso, han acordado asumir la moción propuesta por los mismos y mediante la cual acuerdan:

  1. Manifestar nuestro más firme respaldo al mantenimiento del empleo que en la actualidad ocupa la empresa Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras – Grupo Alonso.
  2. Hacer un llamamiento a las partes para que el proceso de negociación en curso se salde con la retirada del ERE presentado y con la elaboración de un Plan Industrial que posibilite el pleno desarrollo de la actividad productiva de esta empresa.
  3. Instar a la Junta de Andalucía a que ponga en funcionamiento las medidas que tenga a su alcance para posibilitar la consecución del objetivo anteriormente explicitado.

En la moción acordada se menciona también que “la llegada a nuestra ciudad del Grupo Alonso y la puesta en marcha de Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras fue acogida con alegría por esta institución municipal y en su desarrollo se ha mostrado plenamente colaborativa. Las expectativas de creación de empleo que traía consigo este proyecto empresarial y, de manera particular, lo que suponía en cuanto de la  recolocación de los extrabajadores de Torraspapel, han justificado plenamente la actitud demostrada en el consistorio algecireño”.

Y sigue diciendo que “Esta corporación municipal está firmemente convencida de que la pujanza de nuestro sector portuario da una importante expectativa de negocio a su industria auxiliar, como es el caso de SAM Algeciras; siendo por ello que apostamos por la defensa del empleo en esta empresa y por el pleno desarrollo de su pleno potencial de negocio”.

Los portavoces municipales asumen una moción en defensa de los puestos de empleo en SAM
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad