Jacinto Muñoz (2)
Jacinto Muñoz

DESCONOCIMIENTO

El PP acusa a Ciudadanos de mentir sobre el Arroyo del Cachón

El PP acusa a Ciudadanos de mentir sobre el Arroyo del Cachón

El dirigente popular le recuerda a Ciudadanos que “son las medidas ya adoptadas las que han permitido que, incluso con fuertes lluvias, no se hayan producido avenidas de relevancia en la Colonia San Miguel”

ALGECIRAS. El parlamentario andaluz y secretario general del PP Algeciras, Jacinto Muñoz, ha defendido esta mañana la gestión realizada por el equipo de su formación al frente del Ayuntamiento para evitar las inundaciones en la zona del arroyo Cachón, ante una Proposición No de Ley al respecto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Medio Ambiente.

Así, Muñoz, que ya había considerado el texto previamente como “alejado de la realidad”, se ha mostrado sorprendido por “el grado de desconocimiento de los proponentes y la serie de mentiras que han esgrimido sobre el tema, como si no se hubiese realizado ninguna actuación en dicho arroyo”.

En este sentido, el parlamentario popular ha recordado las limpiezas realizadas en el arroyo y en sus márgenes, la apertura de la sección del río, el desplazamiento de una infraestructura eléctrica de alta tensión, la construcción de una nueva estación de bombeo y la demolición de la anterior junto a la desembocadura abriendo más aún la salida de las aguas, así como algunas otras que están ya previstas. Todas ellas han sido ejecutadas por el Grupo Alonso con el impulso del Ayuntamiento y que han sido autorizadas por la Junta a través de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas de Andalucía.

Muñoz ha insistido en que, a diferencia de lo que Ciudadanos ha afirmado esta mañana, “desde el fatídico 6 de marzo de 2011 no se han producido inundaciones importantes en la Colonia San Miguel, lo que supone una muestra más del desconocimiento con que se ha hecho esta proposición”.

No obstante, Jacinto Muñoz le ha explicado a Ciudadanos que “la urbanización -que no barriada- de la que hablan en su proposición no está recepcionada, puesto que se encuentra en una zona declarada como inundable”.

El dirigente popular, que ha reconocido que su grupo tenía la voluntad de alcanzar un acuerdo en este asunto, ha lamentado la actitud de la formación naranja “en busca de crear una falsa idea a quienes viven lejos de Algeciras, como si las actuaciones desde el 2011 hubieran provocado inundaciones, cuando la realidad es totalmente la contraria, pues son las medidas adoptadas las que han permitido que, incluso con fuertes lluvias, no se hayan producido avenidas de relevancia y las que permitirán, cuando el plan se haya ejecutado en su totalidad, que el riesgo de estas desaparezca”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular se ha visto obligado a votar en contra de la Proposición No de Ley, al igual que otros grupos, “con la esperanza de que Ciudadanos proponga algo para Algeciras basándose en la realidad de los hechos”.

El PP acusa a Ciudadanos de mentir sobre el Arroyo del Cachón
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad