PP Jacinto Conesa Zarzuela
Jacinto Muñoz, junto a Zarzuela y Conesa

El PP critica los "presupuestos fantasmas" de la Junta de Andalucía con el Campo de Gibraltar

El PP critica los "presupuestos fantasmas" de la Junta de Andalucía con el Campo de Gibraltar

El Parlamentario Andaluz, Jacinto Muñoz afirma que los presupuestos son una nueva estafa política, "La Junta vende como propios unos fondos que proceden del Estado y Europa”

 

ALGECIRAS. - El Parlamentario Andaluz y Secretario General local, Jacinto Muñoz acompañado por la vicesecretaria provincial de política social, Paula Conesa y la vicesecretaria local de participación ciudadana, Victoria Zarzuela, ha comparecido esta mañana para valorar los presupuestos autonómicos de 2017 para la provincia de Cádiz, destacando la nula inversión del Gobierno Andaluz en la comarca y en la cuidad.

A su juicio, "la Junta y el PSOE vuelven a presentar un año más un presupuesto fantasma". Unos presupuestos vacíos para la provincia, para la comarca y para Algeciras. Muñoz apunta que la experiencia nos demuestra que la junta no ejecuta los presupuestos, prueba de ello es el anterior presupuesto cuya ejecución no llega al 30%, por tanto dudamos que los 1.602 millones anunciados por el vicepresidente de la Junta son nada más y nada menos que un "acto de fe".

El parlamentario valorando los presupuestos, se pregunta si la única inversión que la Junta va a realizar en la ciudad son 500.000 euros para las obras de las sede judiciales, ya que es la única inversión que se refleja en los presupuestos presentados por el Sr. Jiménez Barrios, el mismo, que visitaba Algeciras el pasado mes de agosto y que lo hacía para recoger las necesidades de Algeciras y  buscarle una solución a los incumplimiento que la entidad a la que representa tiene con esta ciudad. Al parecer esa visita fue solo una visita más de las vistas fantasmas que hacen los socialistas andaluces, ya que se olvidan de los grandes proyectos como la rehabilitación integral de la Escuela de Artes, la construcción del Conservatorio de Música Paco de Lucía, el nuevo Instituto en San García, el Plan de avenidas e inundaciones, las obras de los colectores, la unidad de Hemodinámica en el Punta Europa, el famoso Hospital Materno Infantil o el convenio Puerto-Ciudad entre otros muchos más.

Muñoz resalta que no sólo la Junta no invierte en la ciudad sino que tampoco cumple con la deuda existente que tiene con el consistorio, deuda que asciende ya hasta los 8 millones de euros.

En cuanto a la comarca, la cantidad destinada por la Junta es de apenas 11 millones de euros para la apertura del Hospital de la Línea y la del HARE de Vejer, sin especificación de cuantías para cada proyecto, dejando en el olvido el Instituto de San Roque, el nuevo Colegio en Santa Margarita, la eliminación de aulas prefabricadas, la DECU en Jimena o la  ampliación del Centro de Salud de Tarifa, entrare otros.

Muñoz informa que junto al resto de compañero parlamentarios del Partido Popular de Cádiz presentarán unas 200 enmiendas a los presupuestos para que la inversión real en la provincia sea cuanto menos de 700 millones, ya que con estos presupuestos fantasmas no se solucionan los verdaderos problemas de la provincia. 

El PP critica los "presupuestos fantasmas" de la Junta de Andalucía con el Campo de Gibraltar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad