La falta de balizamiento pone en riesgo a los bañistas

Preocupa entre los usuarios y vecinos el estado de las playas de la ciudad

Denuncian la falta de alizamiento de las playas

El balizamiento fue retirado el pasado mes de enero tras sufrir los efectos de los temporales, y aun no ha sido repuesto en las playas

ALGECIRAS. – El asunto del balizamiento en las playas de Algeciras, tiene una difícil explicación lógica, y si la tiene, alguien debería explicar por qué hace años se colocaba bien entrado el mes de julio, o el motivo por el que este año, las señalizaciones han sido retiradas en el mes de enero tras las denuncias continuas de roturas a consecuencia de los temporales.

El caso es que, a estas alturas, el balizamiento aún no se ha colocado en las playas algecireñas, y esto es aprovechado por los desaprensivos propietarios de motos de agua y embarcaciones a motor, que llegan hasta la orilla, en medio de los bañistas, bien para recoger a ocupantes o simplemente para hacer el salvaje.

Esta situación está dejando demasiadas quejas de los usuarios y vecinos de las playas algecireñas, que se unen a las del estado de las playas, la falta de pasarelas o la ausencia desde hace algunos días, de los voluntarios de Protección Civil.

A pesar de que el periodo oficial comenzó el pasado 1 de junio, lo cierto es que a las playas de la ciudad aún le quedan muchos detalles pendientes, que hacen que las quejas aumenten cada día ante el retraso en la puesta a punto. Aun así, la afluencia en estos días es más que notable.