delegación de fomento económico y empleo
delegación de fomento económico y empleo

El programa municipal de orientación al empleo atiende a 398 personas en el mes de noviembre

El programa municipal de orientación al empleo atiende a 398 personas en el mes de noviembre
La delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, ha resaltado los buenos resultados que viene registrando la unidad de orientación del Programa Orienta implantado en las oficina gestionado desde esa parcela municipal.

Este programa, según ha informado la responsable, ha cerrado el pasado mes de noviembre con un total de 398 personas atendidas y con una media de 5 horas y media de atención por usuario. Barroso ha destacado el ínfimo porcentaje de abandono del programa, una única persona, mientras que un total de 120 personas han conseguido ser insertadas. En cuanto al reparto por sexos, el 66% de los usuarios han sido mujeres y el 34% hombres. De todos ellos, los mayores de 30 años son los que suponen el mayor porcentaje.

Barroso ha señalado que esta unidad de orientación, que ofrece un itinerarioe para mejorar la empleabilidad, se ha convertido en un referente en la ciudad como herramienta cuyo objetivo no es otro que el de apoyar a la población activa para su inserción en el mercado laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo.

Además, la responsable de Empleo ha recordado que el Programa Orienta está dirigido a las personas demandantes de empleo inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, especialmente a personas con discapacidad, estudiantes universitarios y recién titulados, mujeres, jóvenes o personas con especiales dificultades para su inserción.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran: itinerarios Personalizados para la Inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, asesoramiento para el autoempleo y autoorientación.

Estas actuaciones se realizan individualmente o a nivel grupal, teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria, sus necesidades y la cualidad de la persona a tratar.

El programa municipal de orientación al empleo atiende a 398 personas en el mes de noviembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad