Pancarta en el inicio de la manifestación
Pancarta en el inicio de la manifestación

El PSOE acude a la manifestación de la asociación de vecinos La Cañá, que exige “mejoras ya” para La Bajadilla

El PSOE acude a la manifestación de la asociación de vecinos La Cañá, que exige “mejoras ya” para La Bajadilla

La candidata a la Alcaldía de Algeciras, Rocío Arrabal, y varios compañeros respaldan la marcha reivindicativa, en la que se ha clamado contra el “abandono” del barrio y la promesa incumplida del centro de salud por un alcalde que solo va “para hacerse fotos”

El PSOE de Algeciras ha participado este sábado, 13 de mayo, la manifestación convocada por la asociación de vecinos La Cañá ante el evidente abandono que sufre el barrio que vio nacer a Paco de Lucía, y que, bajo cánticos como “La Bajadilla no se humilla”, comenzó con una concentración a las 11 de la mañana en la plazoleta del antiguo ambulatorio de la avenida de La Cañá, donde se leyó un manifiesto.

Concentración ante el ambulatorio de La Bajadilla
Concentración ante el ambulatorio de La Bajadilla

La marcha reivindicativa ha recorrido varias calles de la barriada y del centro de la ciudad hasta desembocar en la calle Convento y llegar a las puertas del Ayuntamiento, donde se han coreado otros lemas para denunciar las numerosas carencias de esta zona “olvidada” de Algeciras. Asimismo, los manifestantes han reprochado con pancartas y cánticos al actual alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, que sólo visite el barrio “para hacerse fotos” y subirlas a redes sociales, pero sin atender sus demandas ni aportar soluciones.

“La Bajadilla es un barrio marginado. No tenemos parques ni jardines. No tenemos centro de Asuntos Sociales. No tenemos ambulatorio. No tenemos Hogar de Mayores No tenemos zonas deportivas. No tenemos nada de nada”, podía leerse en la pancarta que encabezaba la marcha, en la que, con cánticos, se ha pedido al actual alcalde que le diera un “me gusta” a las fotos que los vecinos cuelgan en redes sociales para denunciar públicamente las clamorosas carencias del barrio, así como la suciedad, las aceras rotas, la proliferación de barreras arquitectónicas y otras muestras de la dejadez y desidia municipal.

Al término de la protesta, la secretaria general del PSOE algecireño y candidata a la Alcaldía, Rocío Arrabal, ha reiterado su apoyo a estos vecinos en sus justas reivindicaciones, entre ellas la de que “se fije una fecha para las obras que permitan reabrir las puertas de su centro de salud, una obra anunciada hace ya 4 años y de la que de momento sólo hemos visto el correspondiente montaje fotográfico de cartón pluma a los que nos tiene acostumbrados Landaluce”.

“Es insostenible que los vecinos de las barriadas tengan que seguir sufriendo situaciones como las que viven los vecinos y vecinas de La Bajadilla, después de años y años de promesas incumplidas”, ha lamentado la alcaldable socialista, que entiende que la “desesperanza” que comparten los habitantes de este populoso barrio algecireño, de más de 20.000 habitantes, no es sino una prueba más del “desprecio” con el que el gobierno de Landaluce lleva 12 años castigando a ésta y otras barriadas, que para el PSOE son “una prioridad”.

El PSOE acude a la manifestación de la asociación de vecinos La Cañá, que exige “mejoras ya” para La Bajadilla