Silva y Moreno en rueda de prensa
Silva y Moreno en rueda de prensa

RECLAMA LAS CIFRAS REALES DE LA DEUDA

El PSOE exige claridad en las cuentas del Ayuntamiento de Algeciras

El PSOE exige claridad en las cuentas del Ayuntamiento de Algeciras

Los concejales socialistas Daniel Moreno y Fernando Silva retratan, lo que a juicio del Grupo Municipal del PSOE, es la realidad de la deuda y las consecuencias que acarrea

El Grupo Municipal Socialista de Algeciras exige al Ayuntamiento mayor claridad y transparencia en las cuentas, razón por la que han registrado una petición por escrito al alcalde reclamando con urgencia la cifra de la deuda, la evaluación de deudas no recogidas en la anterior, la liquidación del Presupuesto de 2010 y el resumen de partidas de la Liquidación del Presupuesto Municipal de 2018.

“Estamos empeñados en aclarar, de una vez por todas, cuál es la deuda del Ayuntamiento. Ya está bien de mentiras. Llevan los últimos nueve años en la Alcaldía y todavía no gobiernan la economía, solo están preocupados en fiestas y en hacer oposición a la oposición”, ha manifestado el concejal socialista Fernando Silva.

El concejal socialista se apoya en que “cuando hablan de deuda y cuando hablan de impuestos mienten y manipulan los números” y para ello muestra tres datos. El primero de ellos referente a la cuota líquida media del IBI de 2020 en Algeciras, que será más cara que la que había en 2011; la subida del tipo impositivo del IBI, llevada a cabo por el PP, del 0,73 al 0,80; y la subida de muchas tasas como las de basura y sello del coche, entre otras.

“Hoy dice, en un folio sin membrete, ni firma, ni sello, que la deuda municipal “estimada” es de 234 millones de euros. En 2011 decía que heredaban una deuda de 232, y ya era mentira. Luego dijeron que la deuda que heredaban eran 260, y era mentira. En mayo dijo que la deuda era 201, y era mentira”.

Es por todo ello, que los socialistas reclaman transparencia y claridad, más aún cuando la última auditoría pública de las cuentas municipales la firmó el actual Interventor en abril de 2011, indicándose que la deuda municipal no llegada a los 200 millones de euros a finales de 2010.

El concejal socialista Daniel Moreno ha continuado en la misma línea que su compañero.

Moreno ha puesto de manifiesto que, el aumento de la deuda, que roza los 2.000 euros por habitantes y que “mis futuros hijos seguirán pagando”, ha provocado un empeoramiento de los servicios públicos, pues cada vez se destina más dinero a amortizar los diferentes préstamos y temas tan sensibles como limpieza o control de plagas se están deteriorando.

El PSOE exige claridad en las cuentas del Ayuntamiento de Algeciras