Miembros del PSOE en una convivencia vecinal hace pocos días
Miembros del PSOE en una convivencia vecinal hace pocos días

CRISIS MIGRATORIA PROVOCADA POR EL EFECTO LLAMADA

El PSOE de Algeciras de vacaciones en plena crisis migratoria por el “Efecto Llamada”

El PSOE de Algeciras de vacaciones en plena crisis migratoria por el “Efecto Llamada”

Los máximos responsables socialistas de la ciudad no han visitado las instalaciones donde se acogen inmigrantes, ni acompañan al ministro en su fugaz visita a Algeciras, ni realizan declaraciones sobre la caótica situación

Desaparecidos del mapa, así están los responsables del PSOE de Algeciras en lo que respecta a la crisis migratoria que sufre la ciudad y los municipios del Campo de Gibraltar como consecuencia del “Efecto Llamada” provocado por el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez.

Este pasado sábado, en la visita relámpago que el ministro del Interior, Fernando Grande – Marlaska, realizaba a Algeciras para visitar las instalaciones que acogen a los cientos de inmigrantes que cada día llegan a las costas a través del Estrecho de Gibraltar, no había nadie en representación del PSOE local.

No estaba su secretario local y candidato a la alcaldía, Juan Domínguez Lozano, ni el portavoz del grupo municipal y asesor de la Diputación de Cádiz para asuntos del Campo de Gibraltar, Fernando Silva.

Lo mas llamativo de todo es que en las redes sociales del partido y de sus máximos dirigentes, no existe ni una sola publicación sobre el grave problema que desde hace varias semanas se vive en el pabellón Andrés Mateo, en dependencias policiales, en la Estación Marítima o en los mismos barcos de Salvamento Marítimo, donde se hacinan los inmigrantes rescatados por no tener centros de acogida disponibles.

TODOS PENDIENTES MENOS EL PSOE

Algeciras está viviendo una de las situaciones mas críticas que se recuerdan en materia de inmigración, y mientras el equipo de gobierno local ha estado en primera línea atendiendo las necesidades más importantes y ofreciendo medios municipales para la acogida de inmigrantes.

Otras formaciones como Podemos, han articulado movimientos solidarios para la recogida de ropa, alimentos, agua y mantas, para hacerlos llegar a los puntos donde se acogen a las personas que llegan a las costas.

Por su parte, Izquierda Unida ha hecho hoy un llamamiento al ministro del Interior, Grande-Marlaska, para que “dimensione bien la realidad” de lo que está ocurriendo en el Campo de Gibraltar tras la llegada a las costas andaluzas de centenares de inmigrantes. La parlamentaria, Inmaculada Nieto, ha visitado los centros de acogida improvisados, y ha resaltado la felicitación que su grupo traslada por el “enorme esfuerzo” de los efectivos de Policía Nacional, personal de Protección Civil así como todos los dispositivos que están pendientes de atender a las personas que están llegando al puerto de Algeciras.

Ignacio Holgado, concejal de Ciudadanos en Algeciras, se ha hecho eco en varias ocasiones de la situación que se está viviendo en esta crisis migratoria, y ha expresado su apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que sufrieron el brutal ataque en el salto de la valla ocurrido en Ceuta la semana pasada.

Incluso una formación joven y recién llegada como Libres Algeciras, ha reclamado para Algeciras y el Campo de Gibraltar, un tratamiento especial atendiendo a la incidencia de la inmigración ilegal, el Brexit, el narcotráfico y el paro.

Resulta cuando menos extraño, que, desde las filas del PSOE, partido que sustenta al Gobierno, no haya habido ni una sola mención en este último mes, no ya a la crisis migratoria, sino a las muchas demandas que han llegado por parte de agentes y voluntarios, pidiendo mas medios materiales y mas personal para la atención de los inmigrantes.

El PSOE de Algeciras de vacaciones en plena crisis migratoria por el “Efecto Llamada”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad