Fernando Silva PSOE
Fernando Silva

El PSOE insta al Ayuntamiento al pago de las deudas tras el último informe del Airef

El PSOE insta al Ayuntamiento al pago de las deudas tras el último informe del Airef
El PSOE de Algeciras urge al alcalde José Ignacio Landaluce a dejar de despilfarrar el dinero de todos los algecireños, y afrontar de una vez el pago de las deudas que se está acumulando en las cuentas municipales.

El informe presentado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) califica a Algeciras de “riesgo alto” de sostenibilidad económica, empeorando la calificación que tenía hasta ahora.

“La AIREF confirma lo que venimos denunciando, que la situación económica municipal va a peor porque se gasta mal y por encima de los ingresos. Comisión tras comisión, pleno tras pleno, tratan de convencernos de que las arcas del Consistorio gozan de salud financiera, cuando obviamente, y como así lo reconocen diferentes informes, entre ellos este de la AIREF, nos están llevando a la ruina a todos los algecireños, incrementando cada vez más la deuda de nuestra ciudad y situando en riesgo alto la sostenibilidad económica de nuestro Ayuntamiento”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

La calificación de la situación de riesgo se realiza en base al análisis combinado de la posición pasiva global y la capacidad de retorno a una situación sostenible en el medio plazo. Algeciras tiene deudas que superan en un 200% su capacidad de pago.

“Lo más preocupante es que Algeciras es uno de los tres municipios que empeoran su situación y esto es el resultado de la nefasta gestión del señor Landaluce. En una situación como esta, volver a disparar el gasto del alumbrado navideño de este año por encima de los 400.000 euros es despilfarrar. Bienvenida sea la alegría, pero para todos, y son muchos y más importantes compromisos los que Landaluce está dejando de atender. El gasto en alumbrado extraordinario debería volver a cifras más sensatas”, concluye Fernando Silva.

El PSOE insta al Ayuntamiento al pago de las deudas tras el último informe del Airef
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad