IMG_20161101_144804
Contenedor incendiado en la calle Ninfa

QUEMA DE CONTENEDORES EN VARIAS CALLES DE LA CIUDAD

PSOE e IU piden que se extremen las medidas para evitar actos vandálicos

PSOE e IU piden que se extremen las medidas para evitar actos vandálicos

En los últimos días, se han producido varios actos como quema de contenedores o rotura de marquesinas que han disparado las alarmas

ALGECIRAS. - Dos noches de quema de contenedores y rotura de marquesinas de autobuses, han despertado cierta inquietud entre los vecinos de Algeciras, que lamentan este tipo de actos de vandalismo.

Esta preocupación ha sido recogida por PSOE e Izquierda Unida, quienes han coincidido en mostrar su preocupación por estos actos, que aunque en principio parece que son aislados, no dejan de ser preocupantes.

Izquierda Unida ha pedido información al gobierno local, ya que según datos aportados por el propio Consistorio, en lo que va de año se han producido incendios en 43 contenedores, con un coste para las arcas municipales de 45.000 euros. Para Izquierda Unida desde el equipo de gobierno se deben adoptar medidas contundentes y eficaces que permitan acabar con esta ola de incendios de contenedores y de otro tipo de ataques contra estos que dificultan su operatividad y por ende la eficacia del servicio que deben prestar.

Por su parte, el Partido Socialista también ha mostrado su preocupación por estos hechos, pero pide analizar lo que está ocurriendo, “Además de analizar lo ocurrido, corresponde determinar a qué tipo de fenómenos nos estamos enfrentando. Corresponde tomar medidas de vigilancia, especialmente durante los fines de semanas”, afirma el concejal socialista Fran Fernández.

 “Exigimos al equipo de gobierno que ponga todos los medios a su alcance para evitar una escalada de actos vandálicos que se producen con total impunidad", finaliza el edil socialista.

PSOE e IU piden que se extremen las medidas para evitar actos vandálicos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad