PSOE e IU piden medidas para frenar la "proliferación" de incidentes con armas de fuego
01/08/2013 | 03:56
ALGECIRAS. - De alarmista puede catalogarse la última aportación de PSOE e IU, otrora compañeros de gobierno en la corporación local a lo que es el día a día de la ciudad. Ambas formaciones coinciden en pedir actuaciones para evitar en la medida de lo posible, lo que a su juicio es proliferación de incidentes con armas de fuego.
El PSOE, concretamente Miguel Alberto Díaz, ha pedido medidas tendentes a revisar, si es necesario, las políticas de atención a situaciones de riesgos de exclusión.
Por su parte, Izquierda Unida solicita una convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, algo que nos e produjo durante los incidentes con armas de fuego ocurridos en Algeciras, bajo gobierno precisamente de esta formación.
Para esta formación, se ha desatado cierta inquietud por estos hechos y hablan de un importante aumento del volumen de otros delitos como robos o asaltos.
AUMENTO DE LA PRESENCIA POLICIAL EN LAS BARRIADAS
El pasado 18 de julio, la propia asociación de vecinos Verde y Blanca del Saladillo, reconocía que se había notado en las últimas semanas, un aumento de la presencia policial en la barriada, y así se lo hicieron saber al teniente alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, en el transcurso de una reunión.
Precisamente Muñoz, reconocía este esfuerzo aunque aseguro a los vecinos que desde el Ayuntamiento se intentará mejorar aún más.
DESCENSO DE LOS DELITOS
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz, cifraba en un 8,3 % el descenso en el número de delitos en los últimos meses, lo que se contradice con la argumentación de la formación Izquierda Unida, quien con sus declaraciones, según fuentes policiales, solo crea un alarmismo innecesario.
PSOE E IU TAMBIÉN LO SUFRIERON
En julio de 2009 en la barriada del Rinconcillo, un Policía Nacional jubilado, fallecía a consecuencia de los disparos efectuados por un vecino de la zona que fue inmediatamente detenido, aunque para ello fue necesaria la presencia de los GEOS llegados expresamente desde Sevilla para proceder a la detención del presunto asesino, que se había atrincherado en su domicilio y que incluso llego a disparar en varias ocasiones a la Policía.
El 10 de febrero de 2010, un ciudadano libanes fallecía en San García también tiroteado. El cuerpo presentaba varias heridas de bala, en un suceso que tuvo lugar a plena luz del día en la calle Trainera de la barriada algecireña.
En agosto de 2008, un ciudadano de origen marroquí perdía la vida a consecuencia de las heridas producidas por la brutal paliza recibida en su propio domicilio, en la calle Fray Junipero Serra.