Daniel Moreno y Fernando Silva en rueda de prensa
Daniel Moreno y Fernando Silva en rueda de prensa

PARKING ESCALINATA

El PSOE se lía con la Escalinata y el PP le recuerda que tiene condenados en sus filas por este caso

El PSOE se lía con la Escalinata y el PP le recuerda que tiene condenados en sus filas por este caso

PSOE y PP se vuelven a enzarzar en la polémica de la Escalinata, al criticar Fernando Silva la gestión de este caso en los últimos años, por el que hay un exalcalde socialista condenado

El Caso Escalinata vive ya sus últimos coletazos después de casi 20 años de polémicas constantes, y en las que la justicia, entre otras consideraciones como el derribo de parte del aparcamiento o las indemnizaciones a los vecinos del edificio afectado por las obras, ha dictaminado condenas hacia ex alcaldes del PSOE algecireño por su nefasta gestión.

Aun así, el propio PSOE, a través de su portavoz municipal Fernando Silva, no cesa en sus intentos de minar al gobierno actual del Partido Popular, heredero de esta situación, y persiste en sus críticas.

En rueda de prensa, los concejales socialistas Daniel Moreno y Fernando Silva han incidido en la dejadez del alcalde José Ignacio Landaluce en la indemnización a los vecinos por el caso Escalinata.

Los socialistas recuerdan el voto a favor de los populares hace 20 años, y que el caso sin cerrarse. “Hay una sentencia firme que obliga al gobierno local del PP a indemnizar a los vecinos por 1,3 millones de euros y derribar el parking. Y lo que destaca en todo esto es que Landaluce es lento a la hora de tramitar el cumplimiento de la sentencia, y es una estatua a la hora de reclamar a Nautagest los 620.000 euros que la empresa adeuda por impagos de su canon de concesión y en concepto de impuestos y tasas municipales”, ha señalado Fernando Silva, quien ha añadido que “el grueso de esta deuda arranca en 2012, con Landaluce en la Alcaldía”.

Respuesta contundente del PP

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras ha acusado a los responsables del PSOE local de intentar engañar a la ciudadanía en temas de gran interés e importancia para el futuro del municipio, caso de la situación en la que se encuentra el proceso que afecta al edificio Escalinata, la nueva escuela infantil pública Isabel Benítez Aranega, o el Centro de Interpretación “Paco de Lucía”.

Desde el Gobierno municipal se indica que el PSOE hace uso de de imprecisiones, hablar con datos erróneos, inexactitudes y falsedades.

En concreto, en el tema del edificio Escalinata, la concejal delegada de Hacienda, María Solanes, señala que “es curioso que un partido político como el PSOE, que ha tenido condenados en sus filas por este asunto, se atreva a acusar a este equipo de Gobierno de ser el causante del problema y hable de herencia”.

Respecto a la reclamación de la deuda, la edil ha dejado claro que “por supuesto que se está reclamando el canon de la concesión. Nos consta que se está haciendo por vía ejecutiva en Diputación, y debo informarles de que esta deuda asciende exactamente a 507.626,86 euros, que por lo menos podían saberse las cantidades de las que hablan”.

En cuanto al pago de la comunidad de vecinos, ha manifestado que “como ya hemos explicado tanto en comisión como en pleno, el Ayuntamiento se ha adherido al Fondo de Ordenación para realizar este pago de 1´3 millones de euros a los vecinos, por tanto, cuando tengamos la certeza de que lo podemos abonar a través de él, lo haremos. En cualquier caso, aunque nos lo denegaran, pagarla se va a pagar, sacándolo de los fondos del propio ayuntamiento si fuera necesario, pues se trata de una sentencia en firme que estamos obligados a ejecutar”.

Por su parte, la delegada de urbanismo ha comentado al respecto de la demolición del edificio Escalinata que “es deseo de todos que esta se lleve a cabo, pero que no se puede prorrogar la  licencia porque está caducada y la comunidad de propietarios debe iniciar la tramitación de una nueva licencia”.

El PSOE se lía con la Escalinata y el PP le recuerda que tiene condenados en sus filas por este caso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad