Fernando Silva, PSOE Nov2015
El grupo municipal socialista en un Peno

El PSOE obligado a retractarse tras sembrar dudas sobre los exámenes de la Policía Local

El PSOE obligado a retractarse tras sembrar dudas sobre los exámenes de la Policía Local

De nuevo la formación socialista ve como se le vuelve en contra una crítica política basada en unos hechos que no se ajustan a la realidad

ALGECIRAS. - El PSOE algecireño no gana para disgustos fruto de la desafortunada actuación de miembros del grupo municipal socialista, quien se ha visto obligado a rectificar y pedir perdón por sembrar dudas sobre el proceso de selección que se lleva a cabo en la Policía Local de Algeciras.

El pasado 18 de julio, el PSOE afirmaba que se dieron "extrañas circunstancias" en la celebración del examen psicotécnico para las pruebas de acceso de la Policía Local, añadiendo que " que muchos opositores salieran al baño en mitad del examen sin control para luego volver y continuar haciéndolo a lápiz, lo que deja serias dudas".

Estas graves acusaciones realizadas sin pruebas que la sustentaran, han tenido que ser desmentidas hoy mismo a través de un comunicado en el que se retracta de las declaraciones formuladas por "responsables del partido", en clara alusión a su concejal, Francisco Fernández.

El PSOE asegura en esta nota que miembros de su partido, una vez consultados técnicos en la materia y en especial en la confección de test psicotécnicos, pudieron comprobar que todo el proceso que se siguió en la referida prueba psicotécnica fue el estrictamente adecuado para la confección del test. 

Varapalo judicial

Esta rectificación sobre una información falsa aportada por el PSOE, se suma al varapalo judicial que sufrió hace escasas semanas cuando el Juzgado desestimó una denuncia formulada por su portavoz, Fernando Silva, quién se quejaba de la falta de información y de respuestas a preguntas formuladas al gobierno local.

El Juzgado, no solo desestimó la denuncia y avaló la actuación municipal en este sentido, sino que cargó las costas judiciales del proceso al portavoz socialista.

El PSOE obligado a retractarse tras sembrar dudas sobre los exámenes de la Policía Local
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad