Imagen de un socavón en una calle
Imagen de un socavón en una calle

ALGECIRAS

El PSOE pide una campaña de rebacheo que ya se ejecuta desde la semana pasada

El PSOE pide una campaña de rebacheo que ya se ejecuta desde la semana pasada

El Ayuntamiento ejecuta obras en diferentes calles de la ciudad afectadas por los intensos temporales de las últimas semanas

De nuevo el Ayuntamiento de Algeciras, en esta ocasión la delegación de Urbanismo, tiene que corregir al Grupo Municipal Socialista que esta mañana ha emitido un comunicado pidiendo que se actúe sobre los muchos baches y socavones que se han producido en las calles de la ciudad debido a los intensos temporales de las últimas semanas.

Aseguran desde el PSOE local que la lluvia caída ha agravado la situación, que ya era muy mala por la falta de mantenimiento y de inversión por el actual gobierno local.

El concejal socialista Francisco Fernández, lamenta que en zonas como las avenidas Agua Marina, Diputación, del Embarcadero, calles en la colonia San Miguel, en el barrio de Los Toreros o la calle Domingo Savio entre otras, estén totalmente abandonadas, sabiendo que la meteorología no ha acompañado, pero afirma que la mayoría de los socavones son fruto de años de dejadez.

Ante estas críticas, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha contestado al Partido Socialista, informándole que el pasado 23 de marzo la empresa adjudicataria del mantenimiento de viales, Innovía Coptalia, dio comienzo a una campaña de rebacheo por distintas zonas de la ciudad.

De esta manera el edil ha informado que estos trabajos de mantenimientos han dado comienzo por la calle Muñoz Cobos, que presentaba un gran deterioro, para que estuviera en condiciones óptimas para Semana Santa.

González de la Torre ha reiterado que estos trabajos de mantenimiento no han podido dar comienzo con anterioridad debido a las fuertes lluvias que se han dado durante todo el mes marzo.

Esta misma mañana, las tareas de rebacheo han continuado por la Avenida Agua Marina, y seguirán por Carretera del Cobre, avenida Agustín Bálsamo, zona de Estación de San Bernardo, Victoria Eugenia, Cortijo Real, Rinconcillo, y así según la planificación establecida hasta finalizar todos estos trabajos de mantenimiento que ponen solución a esos socavones y boquetes en las calzadas, producidos, algunos de ellos por las fuertes lluvias.

Para esta campaña, la empresa ha dispuesto también de personal de cara al arreglo del acerado en las distintas zonas en las que se está trabajando.

Para finalizar, Diego Gónzalez ha manifestado que una vez más el PSOE de Algeciras llega tarde, por denunciar estas situaciones cuando ya se han puesto en marcha la solución, “que casualidad, que el mismo día que llega el camión térmico a la ciudad, de cara al refuerzo del asfaltado, el PSOE de Algeciras haga estas declaraciones, que casualidad”.

El PSOE pide una campaña de rebacheo que ya se ejecuta desde la semana pasada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad