Policia Local de Algeciras
Policia Local de Algeciras

SEGURIDAD CIUDADANA

El PSOE pide la vuelta de la Policía de Barrio

El PSOE pide la vuelta de la Policía de Barrio

Los socialistas aseguran que las calles de la ciudad necesitan mayor presencia de agentes

Los socialistas no comparten el balance de seguridad ciudadana realizado a principios de semana por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, sobre todo en lo que respecta a la organización de la Policía Local, sobre la que aseguran que faltan efectivos, y que el material con el que trabajan necesita mejorar.

No entran a valorar desde el PSOE los índices de criminalidad de la ciudad, que según el balance ofrecido por el equipo de gobierno y corroborado con los datos del Ministerio del Interior, siguen descendiendo.

El PSOE centra su crítica en la reclamación de la Policía de Barrio, que según apuntan fue una promesa electoral del propio Partido Popular en las municipales de 2011.

Fran Fernández, concejal socialista, ha querido reconocer el trabajo diario de los agentes, “a pesar de tener dificultades en su día a día”. “Los socialistas venimos denunciando la falta de efectivos que sufre este cuerpo, ya que cada vez son más agentes los que pasan a segunda actividad y por lo tanto son agentes que ya no van a estar en las calles de Algeciras. Reclamamos una periodicidad en el aumento de plazas, ya que en los próximos años entre jubilaciones y pase a segunda actividad volveremos a tener menos efectivos”, continúa Fran Fernández.

Para Fernández, “La realidad es que muchos de los vehículos guardan cola para ser reparados y que entre bajas (las cuales no pueden suplirse como en cualquier otro trabajo), y pase de agentes a segunda actividad, las calles de la ciudad necesitan mayor presencia de agentes, ya que hay días en los que están desbordados pese a su buen hacer”.

El PSOE pide la vuelta de la Policía de Barrio