Parque María Cristina
Parque María Cristina

El PSOE pregunta por la desaparición de la zona de bonsais y por la tala de árboles en el parque

El PSOE pregunta por la desaparición de la zona de bonsais y por la tala de árboles en el parque
El PSOE de Algeciras ha mostrado su preocupación por las obras que el Ayuntamiento ha empezado a llevar a cabo en el Parque María Cristina, y que ya están generando también inquietud tanto entre los colectivos ecologistas como entre la propia ciudadanía.

Cabe tener en cuenta que estos trabajos, que el equipo de gobierno municipal cifra en un montante de 1 millón de euros, van a afectar a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, un verdadero “pulmón verde” que acoge, además, árboles centenarios.

“Nos preocupa, y mucho, que el ansia y las prisas electoralistas del alcalde lleven a deteriorar el parque María Cristina, que ya estaba en unas condiciones bastante dignas, pero también que estas obras impliquen que se supriman inversiones en mantenimiento de los parques de las barriadas, que están en mucho peor estado, o que impidan que haya dinero para destinarlo al arreglo de parques infantiles que están totalmente deteriorados, con toboganes oxidados y columpios arrancados, y con el consiguiente peligro para los niños y niñas que acuden a ellos”, ha comentado hoy la secretaria local del PSOE, Rocío Arrabal.

“El señor Landaluce debe dar explicaciones a la ciudadanía, y aclarar por qué se gasta ahora 1 millón de euros en arreglar algo que estaba bien, cuando hay parques y zonas verdes que están completamente invadidos por la suciedad y los matojos, así como otras prioridades y necesidades más acuciantes en la ciudad, como aceras rotas que son un peligro para los peatones y barreras arquitectónicas que no se suprimen”, ha añadido la dirigente socialista.

Según ha anunciado Rocío Arrabal, será su compañero Fran Fernández, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien formalice una nueva petición de explicaciones al alcalde de la ciudad, reclamando también que cuantifique cuánto se van a gastar en cada una de las actuaciones concretas que se incluyen en ese anunciado millón de euros.

Asimismo, le pedirá que se aclaren dudas que quedaron en su momento sin resolver, después de pasar el proyecto por la Comisión correspondiente. Entre ellas, qué va a pasar finalmente con la zona de bonsáis, cuya desaparición restaría valor al parque, y por qué se ha tenido que llegar al punto de decidir la tala de varios árboles emblemáticos dentro del recinto.

“Esperemos que no se justifiquen talas de árboles que, tal vez, se podrían haber evitado con un adecuado mantenimiento durante estos últimos 12 años, si se hubieran destinado a ello los recursos necesarios”, ha advertido Rocío Arrabal.

“Que no tengan la menor duda de que estaremos alertas y vigilantes ante el avance de estos trabajos, ya que este parque es uno de los tesoros más grandes que tenemos en Algeciras, y las prisas electorales y el ansia por la foto del señor Landaluce suelen ser malas consejeras”, ha añadido la dirigente socialista, que, en materia medioambiental, también ha mostrado esta mañana su preocupación por el estado en que amanecían las playas del Rinconcillo y la Concha, tras el vertido procedente del ‘OS 35’, el buque varado desde finales de agosto en la cara Este de Gibraltar.

Arrabal, que esta misma mañana ha visitado dichas playas, junto con otros compañeros del PSOE de Algeciras, para comprobar el estado de las mismas, confía en que la situación se solucione lo antes posible, con la “plena colaboración de todas las partes implicadas”.

El PSOE pregunta por la desaparición de la zona de bonsais y por la tala de árboles en el parque