Rueda prensa en calle Hortensia
Rueda prensa en calle Hortensia

El PSOE reclama el arreglo de la calle Hortensia y mejoras en la accesibilidad de la zona

El PSOE reclama el arreglo de la calle Hortensia y mejoras en la accesibilidad de la zona
La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, ha denunciado hoy ante los medios de comunicación la situación en la que se encuentra una familia de la calle Hortensia, en la barriada de La Granja, y ha exigido al equipo de Gobierno municipal que les de, "sin más dilación, una solución al grave problema de accesibilidad que padecen".

Junto a Arrabal y varios compañeros de su ejecutiva han comparecido Nuria Caballero y su marido, que padece una seria discapacidad motora.

“Quiero trasladarle al alcalde que esta calle, la calle Hortensia en la que hoy nos damos cita, pertenece a Algeciras. Aparte de ser una calle olvidada, como otras tantas, tiene un serio problema de accesibilidad, pero estos vecinos, como ciudadanos que son, tienen derecho a acceder de forma autónoma a todos los lugares y a que su Ayuntamiento elimine las barreras físicas que les impiden hacerlo”, comenzó denunciando Arrabal.

La secretaria general del PSOE algecireño recordó que en 2019, tras una serie de escritos, estos vecinos consiguieron que entrara en presupuestos el arreglo de dicha calle, “pero ni 2019, ni 2020, ni 2021, ni 2022, no se sabe nada de nada”.

“Los vecinos fueron recibidos el 5 de mayo por la concejal de urbanismo, y no recibieron contestación alguna, tan solo una larga cambiada… Éste no es un tema más, aquí hay motivos de accesibilidad y de sensibilidad que hacen perentorio que se arregle la calle, porque lo que está en juego, ni más ni menos, es la libertad de un vecino que, si la calle no se arregla, está condenado a no poder salir de su casa”, señalan.

Por todo ello, el Partido Socialista va a presentar al próximo Pleno una moción para que se resuelva esta necesidad y reclamar que se destinen al arreglo de esta calle, la calle Hortensia, los fondos necesarios procedentes de la Diputación Provincial para el arreglo de calles, así como que forme parte del Plan de Asfaltado.

“El alcalde tiene en su manos resolver un problema de accesibilidad que en realidad es de libertad, con casi un millón de euros de ingresos extraordinarios de la Diputación. Nunca lo tuvo tan fácil, solo tiene que querer, a pesar de no tenerla en presupuestos, y de no estar en su callejero particular, tiene la opción de mostrar sensibilidad y arreglar de una vez esta calle olvidada”, ha advertido hoy Rocío Arrabal.

Con respecto al parcheo realizado estos días en el asfaltado "para intentar tapar bocas", Arrabal ha insistido en que “no se trata de eso, se trata de resolver un problema de accesibilidad”. Y ha invitado a Landaluce a “salir de la vivienda en silla de ruedas, a ver si así considera que este parcheado que ha hecho, el parcheo de la vergüenza, es una acción de accesibilidad”. “Lo invitamos a que venga a esta calle y salga de ella en silla de ruedas, seguro que así cuando vea que es imposible, destine los fondos de Diputación para su asfaltado y dejé el parcheado y las chapuzas para otro momento”, ha concluido Arrabal.

El PSOE reclama el arreglo de la calle Hortensia y mejoras en la accesibilidad de la zona