Laura Ruiz, delegada de Educación durante la rueda de prensa
Laura Ruiz, delegada de Educación

El PSOE vuelve a pedir la dimisión de Laura Ruiz

El PSOE vuelve a pedir la dimisión de Laura Ruiz
Los socialistas aseguran que la contratación de un conocido abogado en causas judiciales evidencian que el Partido Popular de Algeciras se está enrocando en mantener a toda costa a la concejal

El grupo municipal del PSOE ha afirmado a través de un comunicado que la situación de la concejal Laura Ruiz es insostenible en el gobierno que encabeza José Ignacio Landaluce. Aseguran que la calificación de la fiscalía, que pide para la edil cuatro años y medio de cárcel por una serie de presuntos delitos, es un paso más en un procedimiento que ya debería haber supuesto la dimisión o el cese de Ruiz.

“No debe pasar ni un minuto más. Laura Ruiz debe ser apartada de sus funciones políticas por la buena imagen de la política y de la institución que representa. El juicio en el que está inmersa también le ocupa un tiempo en el que no está atendiendo sus obligaciones municipales en los departamentos de educación y medio ambiente”, afirma el viceportavoz municipal Fernando Silva.

Los socialistas, que ya pidieron en varias ocasiones la dimisión o el cese de la concejala, observan que la contratación de un conocido abogado en causas judiciales nacionales y otras decisiones evidencian que el Partido Popular de Algeciras se está enrocando en mantener a toda costa a la edil, a pesar de los perjuicios que esta situación está causando, también en la propia gestión política.

“Hay muchos ejemplos y razones para el relevo de Laura Ruiz de sus responsabilidades políticas, y no solo son judiciales. Ahí está la falta de mantenimiento de muchos colegios y centros educativos de Algeciras, los engaños acumulados sobre el colegio Campo de Gibraltar y otros. También está la nefasta gestión de fondos públicos como la subvención perdida para financiar la guardería del Saladillo, o los cinco años que ya han pasado sin abrir el centro de interpretación del parque del Centenario pese a las inversiones realizadas con dinero de Diputación”, señala el viceportavoz municipal socialista.

El grupo municipal socialista reitera que la edil y la dirección local de su partido estarían incumplimiendo sus propias normas internas como organización. La apertura de un juicio oral en el que Laura Ruiz está como imputada debería haber supuesto la apertura de un expediente disciplinario.

El PSOE vuelve a pedir la dimisión de Laura Ruiz