DENUNCIAS POR FALTA DE INFORMACIÓN

PSOE y ASSP deciden judicializar la gestión política del Partido Popular

PSOE y ASSP deciden judicializar la gestión política del Partido Popular

Ambas formaciones acuden a la justicia ordinaria por entender que el gobierno local no ofrece la información requerida en determinados asuntos

ALGECIRAS. - El PSOE y la agrupación de electores, Algeciras Si Se Puede (ASSP), han decidido acudir al Contencioso - Administrativo para trata de conseguir la información requerida al equipo de gobierno del Partido Popular en diversos asuntos, y que según estas formaciones no se entrega en tiempo y forma, y tampoco se les dan los motivos por los que no se atienden las peticiones.

María José Jiménez, portavoz municipal de ASSP, ha anunciado que acudirá al Contencioso - Administrativo para "controlar y supervisar la labor de los altos directivos de ALGESA que han hecho de esta empresa su cortijo por la impunidad con la que actúan". Jiménez acusa al Ayuntamiento de no ser transparente en relación a esta empresa municipal.

Este anuncio de la formación se produce tras el consejo de administración de ALGESA que aprobó las cuentas de 2015, y donde ASSP realizó varias preguntas sobre las que no obtuvo respuesta. Estas preguntas tenían relación con la gestión económica, posibles deudas con la Seguridad Social, compras de vehículos y sobre el proceso de selección de personal para cubrir 132 plazas.

Por su parte, Fernando Silva, portavoz del grupo municipal socialista, también ha anunciado que ha presentado una denuncia en el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo por la falta de respuesta del gobierno local a las preguntas que les dirigen. Aseguran desde el PSOE que son unas treinta las interpelaciones que no han tenido respuesta por el momento.

Curiosamente, el mayo de 2011, el Partido Popular también se quejaba de la falta de respuestas del entonces gobierno local del PSOE e IU, con Diego Sánchez Rull como alcalde y el propio Silva como asesor.

En esa ocasión, el entonces portavoz del Partido Popular en la oposición, José Ignacio Landaluce, informaba de haber recibido una comunicación de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, en la que se requería a PSOE e IU para que le fuera enviada la información solicitada por el partido entonces en la oposición.

El motivo de haber pedido amparo al Defensor del Pueblo, José Chamizo, recordaba Landaluce es que a lo largo de los cuatro años el gobierno de la Izquierda Plura, habían denunciado en diversas ocasiones "la falta de transparencia e información" del equipo de Gobierno.

PSOE y ASSP deciden judicializar la gestión política del Partido Popular