Obras

El puerto elimina la barrera metálica de la avenida Carlos Cano

Murete en avenida Carlos Cano

Nuevo gesto de la APBA de la apertura real del puerto a la ciudad, ganando el paseo en visibilidad y eliminando la vaya oxidada que servía de separación y frontera

Operarios llevan varios días construyendo un pequeño murete desde la zona del Varadero hasta el monumento al Escopetero en San García, eliminando así la molesta y antiestética barrera metálica, que servía de frontera física entre esta zona de la ciudad y el Puerto de Algeciras.

Se trata de un pequeño murete de piedra vista, de apenas un metro de altura, que dará mayor visibilidad a esta concurrida zona, y que supone la eliminación de una barrera que daba una penosa imagen por su estado de oxidación.

La avenida Carlos Cano es una de las zonas preferidas para practicar deporte o pasear, y esta reforma va a permitir a los viandantes, mejorar las vistas y hacer mas agradable el paseo.

Por otro lado, desde el Puerto de Algeciras, esta obra supone un gesto mas del nuevo presidente, Gerardo Landaluce y su equipo, por abrir el puerto a la ciudad y eliminar las barreras que hasta la fecha han servido para crecer dando la espalda a Algeciras.

El murete se extenderá desde el monumento al Escopetero hasta la entrada principal de la dársena del Saladillo, y se complementará con zonas ajardinadas para mejorar la imagen de la zona.