Landaluce visita las obras que ya se encuentran avanzadas

Se reanudan las obras del vial de Los Pastores tras las fuertes lluvias de la pasada semana

Visita a las obras

El alcalde se refirió a que este proyecto viene a resolver el problema del tráfico tan caótico en esta zona, sobre todo a la hora de entrada y salida de los colegios

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañanas Los Pastores para conocer la evolución de las obras para la construcción de un tramo de viario  que une las calles Maestro Luis Cano Toba y Maestro Muñoz, y que da acceso a los centro educativos y al campo de fútbol de la zona. Ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre.

Según pudo conocer, se ha concluido la excavación necesaria para el nuevo viario, eliminándose rocas y desniveles del terreno, y a continuación se ha extendido una base de firme. Durante esta semana, la Brigada de Obras está actuando para mejorar la recogida de pluviales, para posteriormente proceder al extendido de una capa de aglomerado.

El alcalde se refirió a que este proyecto viene a resolver el problema del tráfico tan caótico en esta zona, sobre todo a la hora de entrada y salida de los colegios, generando situaciones muy peligrosas para todos. “Me comprometí a actuar en dos puntos para mejorar la circulación y lo he cumplido. Primero, se hizo el aparcamiento cerca del ambulatorio, que se acabó hace meses por parte de la Diputación; y ahora este viario que pronto estará acabado”, manifestó.

Landaluce incidió en la importancia de esta obra, que quizás solo valoren los padres en su justa medida los que se ven en la necesidad de transitar por esta zona, y explicó que “no se trataba ya de actuar por comodidad o estética, sino por evitar accidentes y para garantizar la seguridad de los escolares y sus padres, que es lo más importante”.

Las obras podrían estar ya concluidas, pero las lluvias de la semana pasada impidieron su avance. Ahora es necesario esperar a que el terreno esté totalmente seco para proceder a su asfaltado.