Pancarta que llevaba el lema de la concentración
Pancarta que llevaba el lema de la concentración

ALGECIRAS

Rechazo global al narcotráfico

Rechazo global al narcotráfico

Una amplísima representación de políticos, sindicalistas y representantes sociales, han participado en la concentración convocada en Algeciras contra el narcotráfico y las drogas

No ha faltado casi nadie, la cita era obligada, y en la cabecera de la concentración, alcaldes, representantes políticos de las administraciones de la comarca, líderes sindicales y demás dirigentes de asociaciones y colectivos, han portado la pancarta que llevaba impreso el lema de esta protesta, “Por tu seguridad, por la de todos”. Las reacciones, casi todas en la misma línea de defensa de nuestra comarca y de mayor unidad y esfuerzo para acabar con esta lacra.

Landaluce: “Necesitamos que todas las administraciones cumplan sus obligaciones”

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho esta tarde un nuevo llamamiento a la unión de esfuerzos entre todos los estamentos de la sociedad “para que juntos podamos ganar la batalla al narcotráfico”. Estas declaraciones las ha realizado durante la multitudinaria concentración que se ha desarrollado en la Plaza Alta, convocada por la plataforma “Por tu seguridad”.

El primer edil ha reiterado que tanto Algeciras y el Campo de Gibraltar “son una magnífica ciudad y una magnífica comarca, llenas de gente buena y trabajadora, que se merecen que luchemos por ella con todas nuestras fuerzas”. “Es importantísimo que todas las administraciones públicas, comenzando por la Unión Europea, cumplan sus obligaciones para con nuestra tierra”, ha añadido.

Ruiz Boix: “Hace falta una intervención más enérgica”

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado que “el Gobierno debe dotar a esta comarca de los efectivos y medios policiales suficientes para luchar contra el narcotráfico, que no es un hecho puntual, sino que últimamente se vienen repitiendo actuaciones que merecen una intervención más enérgica”.

Boix considera igualmente que “haya una actuación que impida que estas organizaciones del narcotráfico campen a sus anchas, pero también que haya una mayor inserción laboral, una mayor formación para que los jóvenes que tienen una difícil incorporación al mercado laboral, tengan más oportunidades”.

Jorge Romero: “Necesitamos un Plan Integral de seguridad, empleo y formación”

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, se ha sumado al llamamiento realizado por las coordinadoras antidroga para alzar la voz ante la situación de excesiva peligrosidad que se vive en la comarca y que proyecta una imagen muy negativa para el conjunto del Campo de Gibraltar.

El primer edil barreño ha señalado la “necesidad de que el Campo de Gibraltar tenga un plan integral para luchar contra las drogas y el narcotráfico, además de mayores medidas de seguridad, esta comarca también necesita mayores planes de empleo y de formación, ya que es la forma más eficaz para acabar con esta práctica del narcotráfico de drogas”.

Rechazo global al narcotráfico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad