IMG-20160719-WA0004
Una imgen de la concentración

RESIDENCIA DE MAYORES DE SAN JOSE ARTESANO

La residencia de mayores se queda sin personal suficiente para atender a los usuarios

La residencia de mayores se queda sin personal suficiente para atender a los usuarios

El sindicato USTEA ha realizado una concentración para exigir a la Junta la cobertura de las plazas para una correcta atención a los mayores

ALGECIRAS. - Los problemas no cesan en la Residencia de Mayores de San José Artesano y la Junta de Andalucía sigue sin dar respuesta a las demandas que se le hacen, no solo por parte de grupos políticos y familiares de los usuarios, sino por los propios trabajadores que sufren cada día las deficiencias de todo tipo.

Esta semana, trabajadores del centro han llevado a cabo una protesta en la puerta de la residencia con la que han querido llamar la atención sobre la falta de personal que acucia a la instalación, agravada este verano por las vacaciones que no están siendo cubiertas desde la administración autonómica, a pesar de que el número de usuarios no ha descendido.

La falta de personal, según apuntan desde USTEA, afecta no solo al trabajo diario, sino que se convierte en un problema para la propia calidad del servicio, la carga de trabajo y la conciliación de la vida familiar debido a los continuos cambios en los turnos.

Desde hace más de cuatro años, la Junta de Andalucía conoce la situación de dos trabajadores que tienen reducida su jornada laboral, sin que se haya dado solución por parte de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que tampoco cubre las bajas laborales, ni ahora las vacaciones del personal.

La residencia de mayores se queda sin personal suficiente para atender a los usuarios