Andrés del Río
Andrés del Río

Del Río asegura que la reapertura del parque se ha producido sin concluir los trabajos.

Del Río asegura que la reapertura del parque se ha producido sin concluir los trabajos.

La coalición de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha denunciado que "las prisas de Landaluce, fruto de su nerviosismo, provoca una apertura precipitada del Parque María Cristina" y ha lamentado también "la pérdida de encanto del rincón de Lorca”.

“Esta mañana, casi tres días después de la reapertura al público del parque María Cristina, podíamos comprobar la presencia de operarios en tareas de finalización de las obras de remodelación del María Cristina; con el consiguiente riesgo para los usuarios” con estas declaraciones denunciaba Andrés del Río, lo que considera una reapertura precipitada del parque.

El alcaldable de la confluencia de izquierdas considera igualmente que estos hechos están motivados "por los nervios del actual alcalde, José Ignacio Landaluce, ante sus inciertas perspectivas de cara a los comicios municipales del próximo día 28”.

Desde la coalición de IU-MP-Iniciativa sostenían que los usuarios de este espacio público que han pretendido acceder a este recinto por su acceso central, se han encontrado con un camión que operaba la luminaria del parque que no se encuentra concluida.

El rincón de Lorca pierde sombra

Sobre este espacio verde, la confluencia de izquierdas ha lamentado la transformación realizada en la zona en la que se encuentra el mosaico homenaje a Federico García Lorca; convertido desde hace años en un punto de encuentro de las gentes del Teatro de nuestra ciudad. “Han quitado toda la sombra, al abrigo de la cual hemos hecho multitud de actos culturales, y con ella buena parte del encanto de este rincón de nuestro parque”.

Ana Ortiz, coordinadora local de Izquierda Unida, visitaba este espacio junto con María Eugenia Ferrera de Castro, candidata de esta Confluencia y promotora, junto a su esposo, de este espacio, y han lamentado “lo que han hecho con el rincón de Lorca de nuestro parque”.

Desde la confluencia de izquierdas lamentan que una inversión de 1.7 millones de euros ha servido para eliminar buena parte de la esencia de este parque y de la memoria sentimental de la ciudadanía algecireña; a la vez que recordaban a Landaluce que se equivoca cuando dice que esta es la única reforma integral realizada en este espacio, “sin ir más lejos en los años 90 una escuela taller acometió importantes obras de mejora en el María Cristina”.

Del Río asegura que la reapertura del parque se ha producido sin concluir los trabajos.