2015-10-09_rescate_rio_Segura_01
Rescate de inmigrantes frente a las cosas de Libia. Foto: GC

La Río Segura, que fue visitada por el Rey Juan Carlos en Algeciras, rescata a 400 inmigrantes en Libia

La Río Segura, que fue visitada por el Rey Juan Carlos en Algeciras, rescata a 400 inmigrantes en Libia

TRÍPOLI (LIBIA). - La embarcación Río Segura de la Guardia Civil perteneciente al Servicio Marítimo y que se encuentra participando en la operación Tritón 2015, ha rescatado a  325  inmigrantes que se encontraban  en diferentes embarcaciones en un área a unas 25 millas náuticas de Trípoli.

Al mismo tiempo otro buque de la Guardia Costiera Nave Corsi que participa en la misma operación solicito el traslado al buque de la Guardia Civil de otras 198 personas que habían sido rescatadas.
Tras su enmarque en el Buque Río Segura se trasladan a puerto a 523 personas, 376 hombres, 125 mujeres, y 22 menores. A todos ellos se les facilitó agua y alimentos. Algunas de estas personas presentan heridas y sarna que están siendo atendidas por el enfermero de abordo. Entre los rescatados por los dos buques se encuentran personas de Nigeria, Gambia, Senegal, Líbia, Costa de Marfil, Guinea Bissau, y Guinea Ecuatorial. [caption id="attachment_44288" align="aligncenter" width="450"]El Rey Juan Carlos sube al Río Segura en el Puerto de Algeciras. Foto: Horasur El Rey Juan Carlos sube al Río Segura en el Puerto de Algeciras. Foto: Horasur[/caption]

Visita Real

El 20 de junio de 2012, el Rey Juan Carlos I visitaba Algeciras para dar su apoyo a la Guardia Civil, en medio del recrudecimiento del conflicto con Gibraltar. El Rey visitaba el buque oceánico de la Guardia Civil “Río Segura” y el Centro Regional de Vigilancia Marítima del Estrecho en Algeciras. Los actos tuvieron lugar en el Puerto y en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, y contaron también con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa,  entre otras autoridades civiles y militares. El buque oceánico “Río Segura” reforzaba los medios de los que dispone el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para desempeñar las labores de control fronterizo en mar abierto, la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y el cumplimiento de la legalidad marítima nacional e internacional. Su finalidad principal es aumentar la capacidad operativa de la Guardia Civil en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Desde mediados de 2.007 las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil navegan de forma continua por alta mar en aguas como las de Mauritania, Senegal y Gambia.    

La Río Segura, que fue visitada por el Rey Juan Carlos en Algeciras, rescata a 400 inmigrantes en Libia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad