Rocío Arrabal, con varios compañeros de su equipo
Rocío Arrabal, con varios compañeros de su equipo

Rocío Arrabal presenta su candidatura a la secretaría del PSOE de Algeciras

Rocío Arrabal presenta su candidatura a la secretaría del PSOE de Algeciras

La ya candidata cuenta con el apoyo añadido del equipo de Isabel Beneroso y Fernando Silva, que se integrará en el nuevo proyecto de Ejecutiva Local que presentará Arrabal. La exparlamentaria andaluza ha anunciado su intención de alcanzar el máximo consenso del PSOE en Algeciras y revitalizar la actividad y la presencia política de su agrupación.   

VÍDEO de la presentación de ROCÍO ARRABAL, AQUÍ

La pugna interna por la dirección de la agrupación socialista algecireña se ha confirmado este mediodía tras la presentación de la candidatura de Rocío Arrabal a secretaría general del PSOE local lo que asegura hasta el momento que, en la asamblea del próximo 12 de febrero, habrá al menos dos candidatos y dos proyectos diferentes de Ejecutiva entre los que tendrá que decidir la militancia algecireña.

Arrabal ha destacado hoy en su presentación que aspira a la "integración de todos" los socialistas de Algeciras, antes o después del 12 de febrero, para establecer un proyecto con el máximo consenso posible con el que poder revitalizar el PSOE algecireño.

Por lo pronto, y como principal novedad, la exparlamentaria andaluza ha confirmado que su proyecto ha sumado ya los de destacados miembros del PSOE algecireño como el viceportavoz municipal, Fernando Silva o Isabel Beneroso y su equipo.

De esta forma, quienes en su día fueron rivales directos de Arrabal en anteriores primarias del PSOE de Algeciras, ya fuese por competirlas directamente (como Beneroso en la primera ocasión en la que concurrieron Arrabal y Lozano), o por su apoyo al actual secretario general en las últimas, han terminado sumándose ("tras meses de trabajo" conjunto  según la propia Arrabal) al proyecto renovador que pretende la nueva candidata con la que esperan alcanzar la mayoría suficiente con la que desbancar a la dirección actual de Juan Lozano, que ya confirmó hace unos días su intención de presentarse a la reelección. 

Arrabal, en su comparecencia ante los mediosDe hecho, Rocío Arrabal ha señalado hoy que también ha trasladado al propio Lozano su propuesta de integración en un proyecto común, pero cabe esperar que, al final, las primarias del próximo 12 de febrero terminen siendo disputadas entre los dos candidatos ya anunciados. 

Dentro de los objetivos de la exparlamentaria andaluza para su nueva entrada en la escena orgánica local de su partido es el de revitalizar la actividad y la presencia política del PSOE algecireño, creando una agenda propia para la agrupación que dé un nuevo impulso a la vida orgánica del partido, dando más espacio a Juventudes Socialistas, y "conectando con los vecinos en las barriadas y asociaciones". 

De esta forma, Arrabal propone que el PSOE algecireño se reactive de cara a las elecciones municipales de 2023, en las que su partido debe "recuperar el liderazgo político en Algeciras", una ciudad que "merece nuestra atención y disposición a resolver cada uno de sus problemas".

Finalmente, la candidata se comprometió a una campaña en este proceso interno propositiva y respetuosa con el otro contendiente a la secretaría general, asegurando que, si el 12 de febrero logra el apoyo de los militantes, mantendrá "las puertas abiertas" a Lozano y su equipo, porque "todos somos claves en el proyecto socialista".

Rocío Arrabal presenta su candidatura a la secretaría del PSOE de Algeciras