Incendio Estacion San Bernardo3 julio2012
Bomberos de Algeciras en una intervención

Ros niega que Algeciras haya estado desasistida en el numero de Bomberos

Ros niega que Algeciras haya estado desasistida en el numero de Bomberos
ALGECIRAS. - El teniente de alcalde delegado del Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha negado tajantemente las afirmaciones vertidas por IU en relación a la falta de efectivos durante el turno de guardia del pasado fin de semana en el Parque de Bomberos de la ciudad. El edil ha explicado que “lo primero que tiene que hacer Izquierda Unida es informarse de lo que ocurre en la ciudad, y no generar una alarma social tan injustificada como intolerable, puesto que no pueden permitirse el lujo de especular con la seguridad de los ciudadanos”. Rodríguez Ros indica que tal y como se recoge en el convenio laboral por el que se rige la plantilla del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, parte del personal adscrito al parque algecireño se encontraba en periodo vacacional, y que de los efectivos adscritos al mencionado turno, se dieron dos circunstancias anómalas y puntuales, relacionadas con una enfermedad y una paternidad, respectivamente. “Pero a pesar de estas incidencias, que fueron puestas de inmediato en conocimiento del presidente del consorcio, el servicio en Algeciras siempre ha estado cubierto, puesto que en caso de que sea necesario, se cuenta con el apoyo de los parques cercanos, caso del central de Guadacorte”, recalca Rodríguez Ros. El edil finaliza indicando que “los ciudadanos de Algeciras pueden estar tranquilos, ya que este equipo de Gobierno, a diferencia de los anteriores, paga religiosamente lo acordado con el consorcio para la prestación del servicio, algo que parece molestar a los señores de IU, ya que ellos no fueron capaces de hacerlo cuando cogobernaban en la ciudad”.

CSIF asegura que faltan efectivos

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denunciaba públicamente la falta de personal de guardia en el parque de Bomberos de Algeciras, que este sábado pasado sólo contó con cinco bomberos para una población de más de 120.000 habitantes. Para CSIF, es temerario dejar sin bomberos de guardia suficientes para atender la ciudad, que resulta que es de las que más incidencias tiene en toda la provincia. Para la Central Sindical, esta situación es producto de una mala gestión y una mala planificación del servicio; algo que va siendo una constante en el Consorcio provincial de Bomberos en los últimos tiempos. Por todo esto, CSIF espera que el Consorcio y sus responsables políticos de la provincia dejen de jugar con la seguridad de los ciudadanos y de sus propios trabajadores. El servicio de bomberos es esencial para la sociedad y si éste servicio se vuelve testimonial, vacío de contenido, algún día tendremos que lamentar males mayores.

Cambios en la cúpula

No corren buenos tiempos para el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, y ayer mismo tomaba posesión de su cargo el nuevo director gerente del Consorcio, Jaime Dominguez Asensio, quien hasta ahora era el jefe de la zona de la Bahía de Cádiz. Este ingeniero superior industrial y funcionario, tiene 41 años y era la mano derecha del anterior gerente, Fernando Javier Otalora, quien ha sido cesado de su puesto de manera fulminante. Fuentes del Consorcio apuntan a nuevo rumbo e impulso, y justifican el cambio en un cierre de ciclo, aunque otras fuentes indican que podría deberse a desequilibrios contables detectados en la anterior gestión.

Ros niega que Algeciras haya estado desasistida en el numero de Bomberos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad