Socorristas con bandera roja en la playa del Rinconcillo
Socorristas con bandera roja en la playa del Rinconcillo

TEMPORADA DE PLAYAS

Salen a licitación los servicios de socorrismo y salvamento para Rinconcillo y Getares

Salen a licitación los servicios de socorrismo y salvamento para Rinconcillo y Getares

Será un contrato de un año, prorrogable otro más. De igual manera se ha sacado a licitación el servicio de hamacas para la playa del Rinconcillo

El delegado municipal de Playas, Segundo Ávila, ha anunciado que han salido a licitación para concurso público los servicios de socorrismo y salvamento para las playas de Rinconcillo y Getares por un importe de 363.904 euros. Será un contrato de un año, prorrogable otro más. De igual manera se ha sacado a licitación el servicio de hamacas para la playa del Rinconcillo por importe de 1008 euros, más IPC. Ávila manifestó que en este caso la adjudicación será por cuatro años para dar la oportunidad de que se amortice la inversión que se requiere.

El delegado ha comprobado los resultados de la limpieza que se está llevando a cabo en ambas playas, y ha aprovechado para responder al PSOE -que censuraba el mal estado de las mismas- señalando que prosiguen los trabajos para paliar los grandes destrozos que ocasionó el temporal, pero que también se está a expensas de las autorizaciones, tanto de la Consejería de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Medio Ambiente, para acometer los trabajos de reparación y acondicionamiento que son necesarios.

De igual manera se ha ofrecido a la concejal socialista Francisca Pizarro “a explicarle donde empieza el Parque Natural del Estrecho, ya que el Ayuntamiento tiene poca capacidad de actuación en el caso de las mejilloneras, lo que tanto  censura la edil del PSOE”.

A este respecto manifestó que el Ayuntamiento ha mantenido contactos desde el primer momento con la empresa propietaria de la mejillonera, y que está a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente le conceda la autorización pertinente para retirar la batea que quedó anclada en la orilla.

Por otra parte, Segundo Ávila aseguró que este equipo de gobierno continúa trabajando por mejorar las playas y que presenten las mejores condiciones posibles de cara a la Semana Santa, en la que hay previsiones de buen tiempo.

 El delegado manifestó que además es consciente de la necesidad de la regeneración de ambas playas y del aporte de arena, fundamentalmente en el Rinconcillo donde ha habido una gran pérdida, y que para ello ya se han realizado  las gestiones necesarias.

Salen a licitación los servicios de socorrismo y salvamento para Rinconcillo y Getares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad