Allan Sarboni junto a Juan Lozano en un acto de las Juventudes
Allan Sarboni junto a Juan Lozano en un acto de las Juventudes

ALGECIRAS

El secretario local de Juventudes Socialistas también logra entrar como estibador

El secretario local de Juventudes Socialistas también logra entrar como estibador

Allan Sarboni, mano derecha de Juan Lozano, consigue un puesto junto a Diego Sánchez Rull en la ultima entrada en la estiba algecireña

El PSOE de Algeciras y su secretario local, Juan Domínguez Lozano, se ven envueltos de nuevo en un supuesto caso de enchufismo, al conocerse que un destacadao militante socialista forma parte del pool de personas que han entrado en la estiba algecireña en las últimas semanas.

El último de una larga lista es Allan Sarboni, actual secretario local de las JJSS, que ha logrado un puesto entre los elegidos en la última entrada de trabajadores para tareas complementarias en la estiba algecireña, y que actualmente están en proceso de formación para convertirse en estibadores.

Se produce esta entrada de trabajadores, coincidiendo con la presencia del actual candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Juan Domínguez Lozano, en el comité de empresa de PM Terminal.

El nuevo trabajador portuario fue elegido en marzo de 2017, secretario local de la Juventudes Socialistas tras un proceso poco claro, según fuentes del propio partido socialista, en el que la dirección provincial de la formación contactó con un grupo de jóvenes socialistas, a los que convocó a una Asamblea Extraordinaria en la que solo se presentó la candidatura de Allan Manuel Sarbonis, que fue proclamada al instante. El propio Juan Domínguez Lozano, estuvo presente en ese acto.

Investigación

Las entradas en el Puerto de Algeciras, especialmente en el sector de la estiba, siempre han estado en el ojo del huracán, especialmente desde hace una década, por el sistema por el que la SAGEP (antigua Sestibalsa) cubre los pools de entrada de trabajadores.

Esta circunstancia ha hecho que el sindicato Coordinadora haya puesto en conocimiento de los Cuerpos de seguridad del Estado, lo que puede ser un presunto delito de estafa en toda regla. Al parecer, el sindicato de la estiba sospecha de la existencia de una trama que está reclamando importantes cantidades de dinero a cambio de asegurar un puesto como estibador en el Puerto de Algeciras.

El secretario local de Juventudes Socialistas también logra entrar como estibador
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad