18673299_10155382751319380_3891801530730179204_o
Pancarta que portarán los estibadores en la protesta en Madrid

ESTIBADORES ALGECIREÑOS SE DESPLAZARÁN A LA CAPITAL

El sector del taxi se manifestará en Madrid y contará con el apoyo de la estiba

El sector del taxi se manifestará en Madrid y contará con el apoyo de la estiba

Un grupo de estibadores muestra su solidaridad con el sector del taxi, muy castigado en los últimos tiempos, y que alzará la voz el 30 de mayo

El presidente de la Confederación de taxistas autónomos de España Julio Sanz ha anunciado que el próximo martes 30 de mayo se celebrará una jornada de paro a nivel nacional que culminará con una concentración en Madrid.

A esta marcha, han anunciado que acudirán los trabajadores del sector de la estiba de Algeciras, quienes están organizando la salida a la capital para participar y apoyar al sector del taxi.

La marcha saldrá a las 12.00 de la mañana de Atocha y discurrirá por el paseo del Prado, previsiblemente, hasta la glorieta de Neptuno. 

Las reivindicaciones del sector giran en torno al "respeto de la legislación actual por la que debería haber una licencia de vehículo de alquiler con conductor, VTC, por cada 30 taxis". Sanz ha advertido que en Madrid operan 4 veces más vehículos de Uber y Cabify de lo que permite la ley. 

De igual modo, el sector del taxi ha concretado otras reclamaciones como la eliminación de las ventajas fiscales para los VTC, con el IVA reducido del 10%, la supresión de la 'habituabilidad' que les permite operar fuera del territorio, una identificación homogénea de los VTC y que se prohíba la especulación con la compraventa de licencias VTC. 

Asimismo, Sanz ha exigido una competencia "en igualdad de condiciones" y ha negado las acusaciones de que el sector del taxi sea un monopolio, ya que no son los encargados de "fijar los precios, ni las condiciones de entrada".

El sector del taxi se manifestará en Madrid y contará con el apoyo de la estiba