Palacio de Justicia Algeciras
Palacio de Justicia Algeciras

CUSTODIA COMPARTIDA

Una sentencia hace realidad la Custodia Compartida en Algeciras

Una sentencia hace realidad la Custodia Compartida en Algeciras

Un juzgado de Algeciras ha dictado sentencia de custodia compartida pese a que el padre tenía denuncias falsas por malos tratos de las que salió absuelto

ALGECIRAS. - La custodia compartida es una vieja reivindicación de los padres divorciados, y la batalla ha comenzado a ganarse en Algeciras, donde un juzgado ha dictado una sentencia favorable pese a que el padre había sido denunciado en varias ocasiones por supuestos malos tratos en el ámbito familiar, saliendo absuelto de todas ellas.

Se trata de una importante victoria para este colectivo de padres que lamentan que se siga negando la existencia de denuncias falsa de malos tratos a la mujer, por parte de determinados colectivos e instituciones. Hacen referencia al informe de la Fiscalía General del Estado "en la época socialista", que fue realizado "a medida" de los que defienden la igualdad a base de discriminar de manera positiva a las mujeres.

"Creemos que no se puede hablar de denuncias falsas de maltrato a la ligera, pero sí de denuncias instrumentales de malos tratos", afirman.

Según datos aportados por el psiquiatra forense, José Miguel Gaona, un altísimo porcentaje de padres que solicitan en el proceso de divorcio la custodia compartida de sus hijos, son denunciados por malos tratos, tratando de evitar así una decisión judicial favorable.

Con ello es fácil deducir, que en este caso de Algeciras, la Justicia si ha funcionado de forma correcta, al otorgar la custodia compartida de los hijos del matrimonio, tras comprobar que las varias denuncias por supuestos malos tratos, tuvieron un fin instrumental y espurio.

En el caso que no ocupa, es fácil de entender que quien se queda con la custodia de los niños, se queda con la casa, el coche y, además y lo más importante, se queda con el control sobre la mayor parte del dinero de la familia (pensión de alimentos).

"¿Son, en este caso, las varias denuncias de malos tratos falsas? No, pero evidentemente son instrumentales, y ello debe ser atajado por las instituciones, y los partidos deberán tomar nota del inmenso coste económico y social que tienen, las aproximadamente 80.000 denuncias instrumentales que se producen en España al año", según los últimos datos.

Una sentencia hace realidad la Custodia Compartida en Algeciras