Jefatura Policia Local1 (1)
Jefatura Policia Local

POLÉMICA CONVOCATORIA

SIP-AN cree que la plaza de intendente convocada por el Ayuntamiento tiene nombre y apellidos

SIP-AN cree que la plaza de intendente convocada por el Ayuntamiento tiene nombre y apellidos

La sección sindical del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía no considera necesaria esa provisión de plaza

ALGECIRAS. - La sección sindical del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, recientemente creado en el seno de la Policía Local de Algeciras, ha mostrado su malestar al alcalde, José Ignacio Landaluce, sobre la convocatoria de una plaza de intendente de la Policía Local (Escala Técnica), mediante el sistema de concurso-oposición en turno de promoción interna.

Consideran desde el sindicato que con las bases de esta convocatoria, solo hay un agente en la unidad que pueda acceder a dicha plaza, por lo que entienden que podría tratarse de "una recompensa" a modo de subida de sueldo, más que una necesidad real.

Desde el SIP-AN, entienden que la actual Jefatura de la Policía Local de Algeciras no tiene un organigrama establecido, "encontrándose en constantes cambios y sin unos criterios fijos. Nos gustaría saber y que se nos informara cuál es el organigrama actual de la Policía Local de Algeciras y cuáles son las funciones de los mandos, qué funciones que desempeñará el nuevo Intendente, quién desempeñará las funciones que deje el Inspector que va a ascender a Intendente, ya que su plaza se quedará descubierta".

En un escrito dirigido al alcalde, el SIP-AN solicita información sobre esta convocatoria, asi como el informe realizado por el Jefe de la Policía Local en el que se establece la necesidad de crear esta nueva plaza, además de otras cuestiones sobre la realización de las pruebas.

Explican desde la sección sindical que la creación de esta plaza de Intendente va a suponer un nuevo incremento salarial para al ascendido "y con lo mal que están las arcas de este Ayuntamiento no creemos que sea el momento para convocarla. En nuestra modesta opinión, en lugar de realizar esta convocatoria, hubiera sido preferible aumentar la plantilla con una convocatoria más amplia que la que actualmente se está realizando". P

Lamentan por otro lado que este "aumento de nómina" solo afecte a "algún mando", cuando la plantilla lleva cinco años con el sueldo congelado, y consideran que este tipo de decisiones, afectan "a los ánimos y ganas de trabajar de muchos compañeros policías de escala básica".

SIP-AN cree que la plaza de intendente convocada por el Ayuntamiento tiene nombre y apellidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad