Tomas Herrera en una reunion
Tomas Herrera en su etapa de alcalde de la ciudad. Foto: Archivo

SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL DE LAS ACTUACIONES

Sobreseídos los cargos contra Tomás Herrera

Sobreseídos los cargos contra Tomás Herrera

El ex alcalde socialista que precedió a Sánchez Rull, inocente de todos los cargos por los que ha sido investigado por la adjudicación del Body Factory

ALGECIRAS. – Tomás Herrera es inocente. Así lo ha determinado el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que ha ordenado el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra el ex alcalde de la ciudad.

En el punto 1.4 del Auto de Procedimiento Abreviado fechado el 20 de julio de 2017, De la Mata da por concluida la investigación, imputando a nueve personas por la pieza separada “Delegaciones Territoriales y Administraciones Locales II – Ayuntamiento de Algeciras”, dejando sin efectos las diligencias practicadas sobre Tomás Herrera.

La Jueza Mercedes Alaya imputó a finales de 2014 al ex regidor socialista, en el marco de las investigaciones que se iniciaron a raíz de la operación Enredadera dentro del macro caso Madeja. El ex alcalde Tomás Herrera había sido imputado por cohecho, prevaricación y malversación de fondos públicos, cargos de los que ha quedado demostrada su inocencia.

Cabe recordar que, en un primer momento, la Juez Alaya reconocía los pagos por parte de Fitonovo, “al partido del gobierno del Ayuntamiento, en aquel momento el PSOE, o al alcalde Tomás Herrera Hormigo, o al Delegado de Contratación y Urbanismo y posteriormente alcalde, Diego Jesús Sánchez Rull”.

Finalmente, ha quedado demostrada la no participación de Tomás Herrera en estos hechos.

Sobreseídos los cargos contra Tomás Herrera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad