foto3

AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS Y ZONA FRANCA LO PIDEN ANTE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Solicitan la declaración de “Interés Autonómico” para acelerar el Recinto Fiscal del Cortijo Real

Solicitan la declaración de “Interés Autonómico” para acelerar el Recinto Fiscal del Cortijo Real

Jorge Ramos y José Ignacio Landaluce se han reunido para abordar la propuesta técnica presentada para el acceso al polígono en su confluencia al Acceso Sur del puerto de Algeciras

ALGECIRAS. - El delegado del Estado en la Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se han reunido en la mañana de hoy en la Sede Social de la Zona Franca donde, a la vez que aprobar la propuesta de integración del acceso al Cortijo Real en su confluencia con el Acceso Sur al puerto de Algeciras para elevarlo ante la Jefatura de Carreteras del Ministerio de Fomento, ambas instituciones han acordado elevar a la Junta de Andalucía el que por parte de ésta se declare de “Interés Autonómico del Recinto Fiscal de Zona Franca en el Cortijo Real.

Esta declaración supondría acelerar drásticamente los plazos para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Algeciras, que posibilite ka construcción de un Recinto Fiscal de más de 150.000 m2.

Para el alcalde y el delegado Especial del Estado, la realidad de una Zona Franca fiscal y aduanera, complementaria al Puerto de Algeciras, no puede ni debe demorarse a la vista de la actual situación económica de expansión y así aprovechar la implantación de nuevas empresas que generen actividad económica y empleo en la ciudad.

Ramos solicitó al alcalde de Algeciras su máxima implicación y colaboración en conseguir que este nuevo recinto fiscal pueda ser una realidad ya en 2017, lo que implicaría acelerar los procedimientos para así poder abordar de manera urgente la urbanización y cerramiento exterior de vigilancia del nuevo recinto.

El alcalde de Algeciras se brindó para que de forma inmediata se hagan gestiones tanto ante el Ministerio de Fomento,  en lo relativo al trazado del acceso  al polígono, como ante la Junta de Andalucía para alcanzar lo más pronto posible la Declaración de “Interés Autonómico” que despeje ya de forma clara el calendario de inicio de las obras del nuevo recinto fiscal.

Solicitan la declaración de “Interés Autonómico” para acelerar el Recinto Fiscal del Cortijo Real
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad