1-VISITA SECRETARIA DE ESTADO CRUZ BLANCA
Visita a la Cruz Blanca

EL ALCALDE LE IMPONE LA INSIGNIA DE LA CIUDAD

Susana Camarero, secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales visita la Casa de Acogida de Cruz Blanca

Susana Camarero, secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales visita la Casa de Acogida de Cruz Blanca

Durante la jornada visitaron la Casa de Acogida de Cruz Blanca y se reunieron con numerosos colectivos sociales de Algeciras

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha impuesto en el Salón de Plenos la insignia de la ciudad a la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, ante la presencia de varios colectivos sociales y del equipo de Gobierno y ediles socialistas.

Además, Landaluce ha acompañado a Camarero durante su visita a la Casa de Acogida que la Cruz Blanca tiene en el Paseo de la Conferencia de Algeciras donde le han ido mostrando las distintas instalaciones y explicando su uso.

En el recorrido han estado presentes además la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre; el presidente del Patronato de la Fundación Cruz Blanca y hermano superior de los Hermanos Franciscanos, Luis Miguel Martel Puyal; el director general de la fundación, Miguel Alberto López Nacarino; el coordinador de la fundación en Andalucía, Javier Murillo-Velarde Serrano; la directora del Centro de Acogida de Algeciras, Raquel Ameijeiras Latorra; y el hermano superior de Algeciras, Diego Díez Moreno.

Finalmente, Camarero ha mantenido un encuentro en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento con distintos colectivos sociales que trabajan con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como Barrio Vivo, Un barrio de todos, Coordinadora Alternativas, Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, Cruz Blanca, Fundación Prolibertas, Apadis Bahía de Algeciras y Márgenes y Vínculos, en el que le han expuesto distintas necesidades de las asociaciones y han agradecido la colaboración del Gobierno de España.

Landaluce ha puesto en valor el trabajo que viene realizando la secretaria de Estado demostrando “el grado de eficacia al que nos tiene acostumbrados”, recordando la colaboración “codo con codo” y su implicación “siempre que hemos tenido que acudir a ella con cualquier tema social”.

Camarero ha agradecido la labor desarrollada por el alcalde en Algeciras, con el que “durante estos años como secretaria de Estado han sido muchas las ocasiones en que he tenido que tratar con Landaluce temas relacionados con los servicios sociales, con las entidades sociales y con el IRPF”, destacando así su compromiso con las causas sociales y recordando su última visita a Algeciras hace ya algunas años.

Por otra parte, y ya en declaraciones a los medios, Susana Camarero ha señalado que sólo trabajando de la mano de las entidades sociales, la labor social del Gobierno puede ser más eficaz y llegar más lejos en su atención a los más necesitados.

De esta manera, la secretaria de Estado ha puesto en valor el trabajo y dedicación de las entidades sociales y del Tercer Sector como verdaderas colaboradoras de la Administración allí donde ésta no puede llegar para atender a los más vulnerables y en riesgo de exclusión.

Susana Camarero, secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales visita la Casa de Acogida de Cruz Blanca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad