Inauguracion Oficina Turismo Rio La Miel, Nov2013

Susana Pérez pide a Rocío Arrabal que trabaje y luche por Algeciras

Susana Pérez pide a Rocío Arrabal que trabaje y luche por Algeciras
ALGECIRAS. - La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, ha reiterado su felicitación a todos los empleados municipales que trabajan en la oficina de Turismo, alentándoles a continuar en esta misma línea habida cuenta de los buenos resultados que arrojan las estadísticas de atención a usuarios desde su reapertura. Pérez no ha pasado por alto la utilización que en su día hizo el PSOE de estas instalaciones para, con su cierre, castigar a Algeciras, un cierre que como ha quedado demostrado fue un rotundo error que, afortunadamente, hemos podido solucionar desde el diálogo y el trabajo.  Rocío Arrabal debería encauzar sus esfuerzos a trabajar para Algeciras y luchar para que la Junta de Andalucía cumpla con los compromisos que le competen en lo que a la Oficina de Turismo se refiere No se puede entender que responsables políticos del Partido Socialista vengan a pedir explicaciones y duden de la labor que realizan los trabajadores de estas oficinas cuando es evidente que su cierre fue una equivocación política con el único objetivo de dañar la imagen del equipo de Gobierno y, con ella, la imagen de la ciudad, poniendo ahora además en tela de juicio la labor de todas esas personas que trabajan la Oficina de Turismo. La responsable de esta parcela municipal insiste en que fue la Junta de Andalucía, a la que quien ahora arremete contra la labor de esta oficina representa, la que obligó a su cierre, y también fue la Junta la que, tras la insistencia de este equipo de Gobierno y las gestiones llevadas a cabo por el propio alcalde, José Ignacio Landaluce, facilitó su reapertura. Por tanto, las críticas del PSOE sólo se pueden entender desde la perspectiva de la búsqueda de un titular de prensa a cualquier precio, aunque para ello se ponga en tela de juicio no sólo la labor de los funcionarios sino también de la propia consejería de Turismo, en manos de Izquierda Unida dentro del reparto de poder que ambos partidos han pactado.

Las críticas de Arrabal

El origen de estas declaraciones duras por parte de la delegada de Turismo, son una serie de acciones que la parlamentaria y concejal socialista, Rocio Arrabal, está llevando a cabo ante la Junta de Andalucía y que ponen en duda el buen funcionamiento de la Oficina de Turismo de Algeciras, reabierta felizmente tras el cierre decretado de manera unilateral por la propia Junta. La parlamentaria andaluza socialista registró una pregunta relativa a la Oficina de Turismo de Algeciras. En su exposición recuerda que éste se abrió en noviembre y que su inversión y mantenimiento está compartida al 50% entre el Ayuntamiento algecireño y la Junta de Andalucía. En su escrito, la socialista pregunta "¿Qué valoración hace el Consejo de Gobierno y qué incidencia ha tenido para la comarca del Campo de Gibraltar esta nueva Oficina de Turismo?", preguntas que no han sentado bien en el sector turístico de la ciudad, por cuanto se interpretan como un nuevo intento de poner en duda la utilidad de estas oficinas. Curiosamente, Rocío Arrabal llegó tarde al día de la inauguración de la nueva oficina de Turismo, a pesar de estar presente el Consejero de Turismo y varios miembros mas del gobierno de la Junta de Andalucía.

Arrabal enemiga del Turismo

En su etapa de Diputada Provincial, Rocio Arrabal ya se llevo las criticas del Partido Andalucista, en concreto de su concejal Hermenegildo Gonzalez, que fue a finales de los noventa delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Algeciras. Gonzalez le reprochaba el "poco peso" de Arrabal en la institución provincial y el escaso bagaje de la deputada. Ni una visita del Gerente del Patronato a nuestra ciudad. "Ni una actividad tendente a seguir trabajando esta línea de mercado que tanto futuro tiene. ¿Donde está la Diputada Provincial? Se le está escapando todo. ¿Qué hace por Algeciras?”, manifestaba González, que culpaba al gobierno de PSOE e IU presidido por González Cabaña, de haber perdido Mediterranea XXI sin que Arrabal hubiera hecho nada.

Susana Pérez pide a Rocío Arrabal que trabaje y luche por Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad