IMG_0271
Montaje de un Belén en un centro educativo

QUIEREN PROHIBIR LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN LOS COLEGIOS

Tachan de falta de respeto poner belenes y cantar villancicos en colegios de Algeciras

Tachan de falta de respeto poner belenes y cantar villancicos en colegios de Algeciras

La asociación Cádiz Laica denuncia también las ofrendas florales, y dice que es una falta de respeto hacia los no creyentes o las demás sensibilidades religiosas

ALGECIRAS. – ‘Prohibido poner Belenes y cantar Villancicos’, esta parece ser la premisa que pretenden imponer desde la asociación Cádiz Laica, quienes han denunciado la falta de respeto que supone para los no creyentes o las demás sensibilidades religiosas, el hecho de que en los colegios de la ciudad se celebre la Navidad.

El colectivo ha denunciado la participación de alumnos y profesores en el montaje de belenes en colegios de la ciudad y de la comarca, así como la celebración de concursos de villancicos.

Consideran desde Cádiz Laica que “del mismo modo que la libertad de pensamiento (en la que están incluidas todas las religiones y los no creyentes por igual) forma parte de los Derechos Humanos y debe ser respetada, también en la libertad de pensamiento está incluida la no imposición de actos de una determinada ideología o religión a toda una comunidad, en particular la educativa”.

Argumentan que tanto la Constitución española como el estatuto de autonomía consagran la separación entre el Estado y las distintas religiones. “La religión debe estar fuera de las escuelas y los padres que estén interesados en ella deben llevar a sus hijos a la catequesis que estimen conveniente en la iglesia de su elección, fuera del horario escolar”, afirman.

Según los datos de que dispone el colectivo, en España y en Cádiz existe una cuarta parte de la población que se declaran no creyentes o ateos y un número no despreciable de musulmanes, evangelistas, testigos de Jehová, etc., a los que estas actividades, siempre según la versión de Cádiz Laica, pueden ofender en su sensibilidad religiosa.

Tachan de falta de respeto poner belenes y cantar villancicos en colegios de Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad