El muro del colegio, tras derrumbarse
El muro del colegio, tras derrumbarse

El temporal derriba uno de los muros del colegio Caetaria sobre 28 de febrero

El temporal derriba uno de los muros del colegio Caetaria sobre 28 de febrero
El temporal ha causado diversos daños en Algeciras a lo largo del fin de semana. El más destacable ha sido la caída esta mañana de uno de los muros perimetrales del colegio Caetaria, en la barriada de San García, que se ha derrumbado por la fuerza del viento sobre la avenida 28 de febrero.

Una vez que el arquitecto técnico municipal ha estudiado el estado de la infraestructura a primera hora de la tarde, se han determinado las necesidades del muro y se está proyectando la contratación de su reconstrucción con carácter urgencia, para lo que ya se ha liberado la partida presupuestaria correspondiente y se han iniciado los trámites pertinentes. 

Al mismo tiempo, operarios de Algesa han retirado los escombros apoyados por un camión pluma y la Policía Local ha activado un dispositivo especial de vigilancia sobre el colegio. 

El delegado municipal de Educación, Javier Vázquez, y el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, se han reunido de urgencia este domingo con la directora del colegio, Elena Yagüe, y con la presidenta del AMPA para abordar la situación.

Tras la reunión, se ha decidido que todos los alumnos del colegio hagan su entrada por la puerta de la Avenida 28 de febrero, lugar por el que ya lo hacían los discentes de Primaria.

Padres de alumnos han trasladado a este periódico su malestar por el estado en el que se encuentra el centro, por las filtraciones e inundaciones que sufren en las aulas de Infantil, ubicadas en un espacio de reciente construcción del centro, el cual ya padece estos problemas.

Vázquez Hueso ha explicado que el Ayuntamiento, tras haber redactado el proyecto, licitará en las próximas semanas las obras de mejora y renovación de recogida de pluviales del pabellón deportivo del centro. 

El temporal derriba uno de los muros del colegio Caetaria sobre 28 de febrero